Javier Trincado, CEO de Zoahorro
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Ejercer un trabajo honesto y transparente ante la «avalancha» de propuestas comerciales que comenzaron a recibir los consumidores tras la liberalización del mercado energético  fue el objetivo con el que Javier Trincado puso en marcha Zoahorro. Cinco años después, esta «startup» mantiene su compromiso con los consumidores, ayudándoles a ahorrar con sus facturas de luz y gas . «Siempre me ha parecido fundamental que el cliente tenga una persona física a la que dirigirse para tramitar cualquier cambio o solucionar cualquier problema que le pueda surgir».

El secreto de Zoahorro para lograr que sus clientes ahorren está en el volumen de negocio que plantea a las comercializadoras y que se deriva en un precio exclusivo para sus clientes. Esto, explican desde Zoahorro, no significa que no se atienda cada necesidad y caso particular. «Ofrecemos muchos servicios de valor agregado. Estudios de ahorro, asesoramiento personalizado, optimización de potencias, portabilidad de comercializadora, revisión periódica de facturas, análisis de consumos, resolución de incidencias, soporte ante reclamaciones o renovaciones. Entendemos que no es lo mismo la actividad de un hogar que la de una panadería, un taller, una granja o una fábrica y que el precio de la energía no es el mismo para las distintas franjas horarias diarias de consumo o tarifas de acceso contratadas en cada suministro».

El ahorro global logrado por Zoahorro entre sus clientes puede cifrarse en 2 millones de euros

El resultado de este trabajo está dando sus frutos y en la actualidad son más de 30 ayuntamientos y casi 2.000 empresas las que han confiado sus suministros energéticos a Zoahorro. «Somos la gestoría energética  más destacada de Navarra y las provincias limítrofes. Contamos con un 95% de tasa de fidelización y el ahorro anual que conseguimos entre toda nuestra cartera de clientes podemos cifrarlo en más de 2.000.000 de euros». Además, apuntan desde la startup ribera «estamos ofreciendo asesoramiento a un buen número de Ayuntamientos y empresas para dar el salto a la tecnología LED e instalar soluciones de autoconsumo, con unos plazos de amortización de la inversión realmente bajos y obteniendo una rentabilidad extremadamente alta».

En esta actividad el cliente particular es una parte fundamental del trabajo que desarrolla Zoahorro. Cada nuevo cliente o cada proceso de renovación conlleva un estudio previo de los consumos de luz y gas para poder garantizar que se va a contratar o renovar con la mejor comercializadora. «Además del precio de sus contratos, los clientes pueden beneficiarse del servicio de mantenimiento de caldera a precios exclusivos por ser clientes de Zoahorro y les mantenemos continuamente informados de las novedades del sector para poder ofrecer servicios de asesoramiento respecto a temas tan actuales como el nuevo bono social o la negociación para la compra conjunta de energía».

Da el paso y comienza a ahorrar
Contactar con Zoahorro es sencillo. Sus oficinas para la atención al cliente se encuentran en la Avenida de las Merindades, 75 de Cintruénigo. Su teléfono de atención es el 848 473 129, cuenta con una línea de atención por Whatsapp, el 601 087 536, y un mail contacto@zoahorro.com. «Así mismo pueden buscarnos a través de nuestra web www.zoahorro.com o en nuestro Facebook (fb.me/Zoahorro), donde cualquier persona puede optar a ganar un año de luz gratis siguiéndonos, dando “like” en la publicación del sorteo activo y dejándonos un comentario en el post explicándonos qué tema relacionado con la energía le interesa para que lo tratemos en nuevas publicaciones», explican.