[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El pasado sábado, 8 de abril, se celebró la segunda fase y final de los Juegos Deportivos de Navarra de judo de categoría Alevín en el Trinquete de Mendillorri.
La judoka del Ribera Navarra, Yulema Fernández Márquez, partía de favorita, ya que se clasificó en primer lugar en la primera fase en la categoría de menos de 30 kilos.
La ablitera, no defraudó, se enfrentó a 3 judokas, una de Tafalla, Irati Ibañez del club Bertxarri, y otras 2 de Pamplona, Minerva Astrain y Lorea Hernández, ambas del club Larraona, a las que ganó por la máxima puntuación (Ippon).
Por otro lado, el Trinquete también acogió el domingo 9 de abril al Sector Norte del Campeonato de España Absoluto, donde se dieron citas los mejores judokas de Navarra, Aragón, País Vasco y La Rioja.
En esta ocasión, otra integrante del Ribera Navarra, Paula Yanguas Forcada, se subió al tercer cajón del podium para colgarse la medalla de bronce en la categoría de menos de 52 kilogramos.[/ihc-hide-content]