[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»5,4,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La concejalía de Centros Cívicos del ayuntamiento de Tudela vuelve a organizar un nuevo ciclo de visitas teatralizadas a los restos arqueológicos de la iglesia de San Nicolás tras la excelente acogida que tuvo la iniciativa emprendida los primeros días de este mes de enero.
En esta ocasión, ha anunciado la responsable de la concejalía, Erika Navarro, los tudelanos y todas aquellas personas que deseen acercarse a una parte de la historia y el pasado de la capital ribera de una manera original tendrán la ocasión de hacerlo los días 13, 14 y 15 de febrero, en dos turnos por jornada, a las 19,15h. y a las 20,30h.
La visita tiene una duración aproximada de una hora y tiene un coste por inscripción de 8 euros que incluye una cata guiada de vino judenco. El aforo de cada grupo está limitado a 20 personas y las inscripciones se pueden formalizar en el SAC del Ayuntamiento de Tudela.
Navarro ha explicado que las visitas tuvieron una gran aceptación ciudadana y que cubrieron sus plazas casi de inmediato, «motivo por el cual hemos decidido ampliarlas para ofrecer así la posibilidad de participar a los que no tuvieron plaza en la edición anterior”.
Como guías de esta propuesta estará el director de la excavación, Juanjo Bienes, y los actores del Alhama Grupo de Teatro, Lucas Eza y Arantza Hernández, que darán vida a Miguel Servet y Ana, de cuya mano los visitantes podrán adentrarse en la Tudela del pasado. «Miguel de Villanueva nos sirve como pie para la degustación del vino “judenco” y, al mismo tiempo, nos explicará su propia singladura vital desde Tudela a Ginebra a través de sus libros que lo llevaron a ser el único europeo condenado y quemado por dos Inquisiciones distintas. Por su parte Ana nos contará sus vicisitudes y las conjeturas que ha tenido que padecer por ser mujer pobre”, han avanzado los organizadores.
[/ihc-hide-content]