[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera) participó el sábado 22 de octubre en una actividad de voluntariado organizado por la Caixa en Sendaviva. Se trata de una forma de poner en valor el voluntariado para fomentar la participación social de las personas con discapacidad y para romper prejuicios sociales hacia este colectivo.
“Gracias al voluntariado los proyectos y programas de la entidad se dan a conocer y tienen una mayor visibilidad, rompiendo los prejuicios y estereotipos que la sociedad tiene hacia las personas con discapacidad”, explica Margarita Sanchez, directora de AMIMET, quien subraya el valor que se da a las personas voluntarias desde la asociación.
En este sentido, “AMIMET ofrece a su base de voluntariado formación para que de esta forma trabaje de forma alineada con los valores de la asociación. Por este motivo, la asociación ofrece anualmente una formación para el voluntariado, asegurando el bienestar, la autonomía y la igualdad de todas las personas participantes en cada uno de los programas”.
Amimet, para toda la Ribera
Un voluntariado que no sólo llega de personas particulares que quieren participar en las actividades de la entidad de forma altruista, sino que también proviene del denominado voluntario corporativo. “Queremos agradecer a todo el equipo de la Caixa por su participación voluntaria, su implicación en proyectos de nuestra entidad. Y por contar con nosotros para formar parte de su actividad de voluntariado en Sendaviva”.
Amimet es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona e impulsar la integración laboral del colectivo. Forma parte de la federación COCEMFE Navarra.
En esta actividad también participaron empleados, familiares y clientes de CaixaBank. Después de dos años años sin poder celebrarse debido a la pandemia, esta nueva edición de la Semana Social, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Todos Cuentan Contigo’, ha sumado el apoyo de casi 900 entidades sociales que han ayudado a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España. En total, la Semana Social ha contado con una programación más de 2.300 actividades de voluntariado, distribuidas por toda España, que se celebraron desde el sábado, 15 de octubre, hasta el domingo 23.
El incendio de Sendaviva
El pasado mes de junio se declaró un incendio que comenzó en el término de Aguilares de Bardenas que provocó el desalojo de 2.500 personas que se encontraban disfrutando del día en Sendaviva. El abundante humo que llegaba a la zona ocasionó en primera instancia el desalojo, pero conforme avanzaba el tiempo las llamas se fueron acercando al propio parque empezando a ser visible el fuego en sus inmediaciones.
El fuego provocó la muerte de 12 de los más de 800 animales de 200 especies que habitan en el recinto y la destrucción de numerosos edificios.
Sendaviva reabrió sus puertas al público de manera parcial el pasado 22 de julio, apenas un mes después del incendio que afectó a las instalaciones del parque. Y lo hizo con una amplia oferta de ocio familiar, a pesar de que la zona del Bosque permanece cerrada, la más afectada por el fuego.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El Archivo de Navarra dedica una exposición al arquitecto tudelano Rafael Moneo