Varios grupos de alumnos del programa de voluntariado de Jesuitas han estado echando una mano días atrás en la clasificación de los tapones de Alexia. El colegio tudelano ya colabora desde hace tiempo con la recogida en sí, pero la ayuda se extiende ahora a todo el proceso de apertura de bolsas, clasificado y llenado de sacas. Acompañaron a los estudiantes Maite Bordonaba, responsable del Grupo de Medio Ambiente y Sara Flaño, trabajadora del colegio.
Nos dicen los participantes en la iniciativa que han conseguido completar quince sacas y que, con apenas siete más, ya están listos los camiones. “Ha sido fantástico y la experiencia nos ha encantado. Sobre todo, impresiona ver la ‘piscina’ de tapones que se monta al soltar las bolsas”.
Por otra parte, Cruz Roja llevó a cabo los pasados días 3 y 4 de noviembre la 5ª edición de ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’. La finalidad de la acción es recoger alimentos de desayunos y meriendas para infancia que vive en familias con dificultades. A la recogida se unieron una vez más voluntarios de Jesuitas Tudela.
Además de lo anterior, el viernes 10 de noviembre tuvo lugar en Jesuitas la ‘I Jornada de Formación del Voluntariado’, destinada al centenar de alumnos del colegio que participan este curso en distintas acciones de voluntariado social.