[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El pasado 26 de diciembre, en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Cintruénigo, el coro góspel “Cada Día en Su Presencia” repitió cita por tercera vez consecutiva, en esta ocasión bajo el título Sonidos de paz en tiempos de conflicto.
Después de un verano intenso de gira por España, la agrupación musical ha cerrado el año con una gira navideña por Navarra a ritmo de villancico. Algunos tradicionales, como “Venid fieles todos”, otros propios de la cultura anglosajona, como “The First Noel” y otros más originales, como su particular versión del “Aleluya” de Lehonard Cohen, pero todos aderezados por ritmos alegres que abarcan desde el jazz hasta el góspel contemporáneo. Aunque en el repertorio se pudieron escuchar también clásicos de la cultura góspel como “Santo, santo, santo” o “Más cerca, oh Dios, de Ti”, la gran sorpresa fue “El tamborilero”. En medio de los tambores, saxofones, el violín, la guitarra y el amplio registro de voces, se incluyó a un niño vestido de tamborilero con el que el público pudo volver a esa infancia a la que siempre evoca la Navidad.
Calor del público
“Nos abruma el calor con el que nos recibe y despide Cintruénigo, un pueblo que ha quedado en nuestros corazones”, se expresaba el conjunto navarro ante los aplausos de los más de 200 espectadores.
“Me ha encantado, no había estado nunca en un concierto así. Para repetir. He sentido paz,” Afirmaba un vecino cirbonero al salir, a lo que otra asistente añadía: “me ha encantado ver cómo disfrutan cantando”.
Además de en la televisión local (Valtierra TV), el concierto quedará grabado en el canal de YouTube de Asociación Góspel de Navarra, para aquellos que no pudieron asistir y para aquellos que, habiendo asistido, quieran repetir.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Tudela se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente