Inicio Merindad Villafranca se transforma para celebrar sus XI Jornadas Barrocas

Villafranca se transforma para celebrar sus XI Jornadas Barrocas

Jornadas Barrocas Villafranca
-- Publicidad --

Las calles de Villafranca volvieron a transformarse este fin de semana para acoger sus XI Jornadas Barrocas. La cita se inició oficialmente el 30 de septiembre con un “showcooking” y un curso de cocina barroca impartido por el chef Ibai Arrondo Lafraya.

Este fin de semana, tenía lugar la apertura del Mercado Barroco en la Plaza de España, seguido de una conferencia sobre la historia de Villafranca en los siglos XVII y XVIII, a cargo del historiador Daniel Ochoa Rudi. Posteriormente, el rey Felipe IV inauguraba el mercado con la lectura del pregón, dando paso a un paseo nocturno guiado por la antigua Villafranca.

El sábado 5 no faltó el tradicional asado de ternera en la Plaza de los Fueros, y de nuevo los visitantes pudieron disfrutar del Mercado Barroco, además de otras actividades como paseos en coche de caballos desde el atrio de la iglesia, degustación de pinchos de chistorra, hinchables en la Plaza Chica y Ecojuegos en la calle Mayor para los más pequeños. Otro de los puntos fuertes, fueron las visitas teatralizadas por la compañía Sapo Producciones, que escenificó la obra “Bella Villafranca Barroca”.

Como viene siendo habitual en las Jornadas Barrocas de Villafranca, los bares de la localidad colaboraron con su ruta del pincho barroco. También, ese mismo día, tuvo lugar el desfile de “Damas y Caballeros de Navarra” de Caravaca de la Cruz, acompañados por “La Villafranquesa”, seguido por el concierto de música barroca “In Canto con Martha Mathéu” en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

La jornada concluyó con una degustación de pinchos de ternera junto al Palacio de Bobadilla que incluyó pincho y vino o agua a precio de un euro. Y, seguido, un paseo nocturno por la antigua Villafranca Barroca, con María Ventura.

Así mismo, el domingo el Mercado Barroco abría nuevamente sus puertas. Además, tuvo lugar una demostración de herraje en la Plaza de los Fueros, y los niños pudieron disfrutar de hinchables en la Plaza Chica y Ecojuegos en la calle Mayor.

Otras noticias de interés:
La marcha contra el cáncer de la Ribera reúne a más de 5.000 personas en las calles de Tudela