[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Ayuntamiento de Villafranca ha destinado 12.000 euros a la compra de 20 purificadores de aire, que se han instalado en otras tantas aulas del colegio público El Castellar. Estos equipos ofrecerán una sensible mejoría en la calidad del aire de las clases que podrán cerrar las ventanas en pleno invierno.
La alcaldesa de Villafranca, Mª Carmen Segura Moreno señala que “los purificadores permitirán una mejora notalbe porque cuentan con una capacidad de movimiento de 740 metros cúbicos por hora, para espacios de hasta 80 metros cuadrados, un área muy superior a las de las aulas del colegio local».
Segura añade que «estamos escuchando a los profesionales y colectivos y seguimos respondiendo a sus demandas, como en este caso, porque luchar contra el covid ha sido la prioridad en 2020, y lo va a seguir siendo en 2021”.
“En su momento adquirimos aparatos de desinfección por ozono, nos hemos dedicado a las desinfecciones de calles, parques infantiles, patios, edificios públicos, y un largo etcétera, y vamos a continuar en esta línea para que podamos seguir en las cifras de contagio actuales”, destaca la alcaldesa.
“El colegio es una prioridad, como también el centro de 0-3 años y la Escuela de Música, a los que hemos dedicado cribados con test para profesores y algumnos, y ahora estos equipos que suponen una mejor calidad y bienestar”, concluye Mª Carmen Segura.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Villafranca destina casi 9.000 euros a nuevas máquinas para el gimnasio