El Capacico de Villa Javier ha facilitado la adquisición de alimentos a un total de 273 personas este trimestre
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Villa Javier continúa desarrollando su labor social pese a los condicionamientos impuestos por la pandemia. Durante el primer trimestre de 2021 un total de 339 personas han sido atendidas por el Comedor Social y El Capacico que impulsa la Fundación Tudela Comparte, 66 en el servicio de comedor, que desde que se inició la pandemia sustituyó las comidas y cenas presenciales por el reparto de una bolsa con la comida del día, y un total de 273 personas, de 73 unidades familiares, en el servicio de venta de alimentos de El Capacico.

Las sucesivas olas ocasionadas por la Covid-19 han impedido que el Comedor Social de Villa Javier haya retomado la actividad con normalidad. Esto, aseguran desde la entidad, ha hecho descender la asistencia durante el último trimestre. «En cualquier caso, Villa Javier sigue abriendo todos los días, gracias al enorme esfuerzo de los trabajadores y voluntarios».

Entre enero y marzo se han servido un total de 3.418 comidas. Un total de 17 personas han hecho uso del servicio de manera esporádica uno o dos días, mientras que 43 personas han recibido durante semanas. La media de servicios ha sido de 18,8. El 76% de los usuarios han sido hombres y el 24% mujeres de un total de 11 nacionalidades.

El Capacico facilita el acceso a los alimentos a 137 menores

El Capacico ha atendido este trimestre a 73 familias que suman un total de 273 personas, 137 de ellas menores, cumpliendo así uno de los objetivos con los que la Fundación Tudela Comparte puso en marca este servicio, combatir la pobreza alimentaria de los menores que suponen el 50% de las personas atendidas por este servicio.

La media mensual de atenciones se sitúa entre las 55 y 60 familias, el 54% de los usuarios son mujeres de un total de 13 nacionalidades.

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