Inicio Deportes Victoria del Cintruénigo FS ante el Itaroa Huarte

Victoria del Cintruénigo FS ante el Itaroa Huarte

Saque de Banda de un jugador del GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS
Saque de Banda de un jugador del GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Partido de vuelta a la competición tras el parón festivo navideño que suponía un enfrentamiento complicado de encarar. Los chicos del GCH Garbayo Chivite Cintruénigo FS tenían mucho que perder y poco que ganar, con toda la presión en las espaldas del equipo local, comenzaba el partido con excesivo respeto por parte de ambos conjuntos. Transcurridos los primeros seis minutos los de la construcción comenzaron a llevar el tempo del partido.

El balón comenzaba a ser de un solo color, pero las ocasiones no se cristalizaban. Sería en la jugada más inesperada donde Bojan, el más listo de la clase, logra cabecear un balón ante una muy mala salida de portero visitante para elevar en el luminoso el primer gol local, 1-0. Sucedieron los mejores minutos del equipo ribero, Jaime volvía loca a la defensa visitante y Mena, un peligro constante, no encontraban el gol ansiado. Sería en una jugada de manual, iniciada por Mario, portero local que de largo fue el mejor jugador del encuentro, quién con su pase a Mena y éste a Asier de primeras consiguieron el segundo gol 2-0, golazo, con el cual el partido fue al descanso.

La segunda parte comenzó muy titubeante por los locales. Atenazado, encogidos, sin soltura, la presión por la victoria les impedía pensar y realizar la salida de balón de manera correcta. El CD Itaroa Huarte se dio cuenta, adelantó líneas y esa presión termino con el gol visitante, un 2-1 que hacía temblar y ponía en duda el esfuerzo y trabajo cirbonero realizado hasta ese momento.

Victoria sufrida

Tras el gol de los de Huarte llegaron los peores minutos para los de Cintruénigo, el asedio visitante fue intenso, aunque desordenado. En todas estas circunstancias, apareció Mario, portero local, que mantuvo vivo al equipo con sus paradas, muchas de ellas de un altísimo nivel, y fue el baluarte en el que el resto de compañeros se basaron para levantarse y, no sin esfuerzo y sacrificio, desperezarse ante las embestidas visitantes e ir cogiendo de nuevo el tempo del partido.

Sería Mena quién con su gol, 3-1, daría el hachazo final a Huarte. Los riberos volvieron a tener el balón y fue David quién con un verdadero talegazo, pone el balón a escuadra cambiada para meter otro golazo y poner el definitivo 4-1.

Sufrida, muy sufrida victoria local; destacable el esfuerzo de todos los jugadores de Cintruenigo FS que no perdieron la concentración en todo el partido, y supieron sacar adelante un partido que era necesario ganar e ir sumando.

Desde el club ribero, agradecer la buena afluencia de público en donde hubo aficionados que no pudieron entrar ya que el 50% de aforo impidió mayor asistencia. Por tanto, pedir perdón a todos los que se quedaron sin poder entrar y agradecer el apoyo incondicional recibido por un público que ansiaba ver al equipo está temporada.

Una suma y sigue que habrá que hacerlo bueno en el próximo encuentro, que también se volverá a jugar en casa y que volverá a ser otro examen para los cirboneros en pro de conseguir situarse en los puestos altos de la clasificación.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Nil Closas: “Han sido semanas atípicas en las que hemos trabajado con intensidad para intentar mejorar esas cosas que no estábamos haciendo bien”