[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9,8″ ihc_mb_template=»2″ ]El ayuntamiento de Tudela espera que el nuevo vial de Huertas Mayores, abierto al tráfico a finales de diciembre, descongestione los accesos a Tudela y mejore la movilidad en el Barrio de Lourdes.
El alcalde Larrarte junto a la consejera de Administración Local, Isabel Elizalde, han visitado la zona tras las obras que se han realizado en los últimos tres meses y que han tenido un coste de ejecución de 1,1 millones de euros, 821.000 euros procedentes de las arcas forales.
El nuevo vial que prolonga la calle Huertas Mayores, desde el camino del Rape hasta la carretera de Tarazona tiene 295 metros de largo y 30 de ancho. Dispone de dos carriles por sentido, carril bici y 30 plazas de aparcamiento para turismos.
Larrarte ha considerado esta intervención como “estratégica” para el tránsito de la ciudad, creando una circunvalación en torno al barrio de Lourdes, conectando dos trazados de carril además de recuperar un proyecto parado desde el año 2006. También ha destacado su ejecución por parte de empresas de la zona y la incorporación al mismo de pavimento descontaminante.
Inversiones en caminos
Durante su visita a Tudela, la consejera Elizalde ha anunciado también que el Departamento que dirige subvencionará este año con 128.776 euros la adecuación de la vía alternativa a la Autovía del Ebro (A-68) en Tudela para el tránsito de vehículos agrícolas.
La consejera Elizalde ha reconocido que con estas dos actuaciones – la construcción de este nuevo vial y la adecuación de la vía alternativa a la A-68-, “conseguimos una mejora sustancial del acceso del tráfico de Tudela desde el oeste, garantizando la seguridad y descongestionando algunos puntos problemáticos”.
“Está claro que la colaboración entre instituciones, el estudio de alternativas viables y el trabajo en común con un mismo objetivo permite ofrecer soluciones a los problemas de la ciudadanía”, ha admitido Isabel Elizalde, quien ha añadido que “con este espíritu trabajamos y este es nuestro quehacer”.
Durante su visita al nuevo vial de Huertas Mayores, la consejera Elizalde ha estado acompañada por el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, y el director general de Administración Local, Xabier Lasa, así como por otros representantes municipales y personal de la empresa constructora.
El vial, construido por la empresa Río Valle Construcción y Obra Pública, SL, conecta la calle Huertas Mayores con la carretera de Tarazona (N-121-C) a través de una zona donde antes había un descampado junto a la Cooperativa Los Labradores.
[/ihc-hide-content]