[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los tudelanos Mikel Ziordia y Celia Lapeña, junto a sus hijos, Albert e Iratxe, se llevaron la gran alegría de las fiestas del Carnaval de Fraga al ganar el primer premio del concurso de disfraces con una perfecta composición de trajes de época de la segunda mitad del S. XIX rematada con la presencia de los velocípedos recreados por Juan Antonio Pérez Lázaro que pueden verse los fines de semana en el Paseo del Queiles.
La familia se desplazó hasta Fraga para disfrutar de las fiestas en compañía de la familia de Celia Lapeña, natural de la localidad oscense, y disfrazarse junto a sus hermanos Anabel y Víctor, la esposa de éste, Ana, y sus sobrinos Pau y Nuria. Junto a la familia y las bicicletas, en la maleta viajaron los trajes que Celia confeccionó durante dos semanas aprovechando retales de cortinas, trajes de boda, y ropas de segunda mano que se encargó de tunear echando mano de todo tipo de cosas, desde las plumillas de los juncos que decoraron los sombreros a los manteles de puntilla que se pusieron de moda en los 80 para decorar mesas camilla. Para rematar la composición, los velocípedos que ha creado Juan Antonio Pérez Lázaro y que, reconoce Celia Lapeña, causaron sensación en el carnaval de Fraga. «Somos vecinos y compartimos esa pasión por la creatividad, hacer cosas por hobby y disfrutarlo con los nuestros. La verdad es que nos entendemos muy bien y con una enorme ilusión nos dejó sus bicicletas, que lucen por sí solas. Cuando llegamos a la salida del desfile fue la sensación y la gente se pensaba que éramos de alguna comparsa contratada para animación», relata Celia Lapeña.
El premio por este magnífico disfraz han sido 400 euros y la invitación para participar en la Cabalgata de Reyes del próximo año luciendo el disfraz con las bicicletas.
[/ihc-hide-content]