Cristina Cambra vuelve a ponerse al frente de la candidatura del PSN-PSOE en Cadreita. La candidata se mantiene al frente de la propuesta socialista convencida de que su proyecto va a conseguir hacer pueblo y que la localidad tenga futuro. “Ver que no avanza es una realidad que me interpela. Ya no sólo en lo laboral, si no en calidad de vida. No se construye para que se fije población, no se fortalece el emprendimiento, ni tampoco se cuida el medio ambiente. Al revés, aquí se destruye eliminando zonas verdes”, reconoce.
Respecto al trabajo que ha desarrollado el equipo de gobierno que ha liderado Navarra Suma con Berta Pejenaute al frente del ayuntamiento, Cambra considera que se ha limitado a ejecutar lo mínimo. “Principalmente ha hecho una labor de mantenimiento, alejada de la realidad del pueblo. Muy errática y de manera opaca.Así lo demuestran las sentencias en contra por su gestión. En resumen, un tiempo de retroceso”.
Otro de los motivos que le ha empujado a liderar el proyecto socialista en Cadreita, confiesa, es el equipo humano que da forma a la candidatura. “Gente muy vinculada a Cadreita, trabajadora y con experiencia. Un grupo abierto y con una gran capacidad de escucha. Un equipo fuerte, conectado y con ganas. Ellos son el gran equipo que me vuelve a acompañar en este proyecto a lo que se suma que mi pueblo me tira”.
“La gente tiene que encontrar atractivo vivir a Cadreita”
Respecto a los proyectos que va a defender para la localidad, Crista Cambra plantea una apuesta por el tridente empleo, formación y vivienda. “Aunque no serán los únicos, apuntalaremos nuestro programa con servicios dirigidos a la mejora energética – invirtiendo más en energías renovables – así como apoyando proyectos dirigidos a la salud mental, entre otros”, anticipa.
Cambra defiende que todos estos proyectos están interrelacionados si lo que se quiere conseguir es progreso para la localidad y la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cadreita. “Los proyectos se interrelacionan y el éxito de unos es el resultado y una consecuencia del anterior. Sin una vivienda digna, la gente acaba marchándose. Esas personas ya no trabajan, por lo que el tejido industrial se va marchitando, surgiendo así daños colaterales a las empresas y los comercios locales. De ese lento deterioro deriva que la gente no encuentre atractivo venir a vivir aquí, con o sin formación, da igual ,pero ya no querrán quedarse. Tenemos que conseguir que la gente encuentre atractivo vivir en Cadreita. Por ello apostaría por la dupla empleo y formación con servicios de calidad adecuados”, insiste.
PERFIL
Nombre y apellidos:
Cristina Cambra Preciado
Edad: 38 años
Profesión:
Administrativa, actualmente trabajo en el gabinete del vicepresidente primero del Gobierno de Navarra.
Aficiones: viajar, el deporte (ciclismo, tenis, pádel, andar) y la lectura.
Trayectoria política:
Legislatura 2015-2019 concejal.
Legislatura 2019-2023 concejal y portavoz.
CANDIDATURA
CRISTINA CAMBRA PRECIADO
2. María Adoración Maiz Preciado (Indep.)
3. Juan Cueva Pastrana ((Indep.)
4. Javier Carcar Ochoa
5. Romina Malo Azcona (Indep.)
6. Tania Sánchez Hernández (Indep.)
7. Juan José Cambra Muro (Indep.)
8. Sergio Gómez Navarrete
9. Manuel Rodríguez Rodríguez
10. María Jesús Pueyo Ciaurriz (Indep.)
11. María Teresa Pérez García
Suplentes
1. Isabel Cambra Preciado (Indep.)
“Un equipo fuerte, conectado y con ganas”