[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Elena Ripalta Conde y Angel Felipe Sáenz, concejales de CPV en el Ayuntamiento de Valtierra, han criticado la gestión que está realizando el PSN en el consistorio ribero y denuncian que el equipo de gobierno “cuenta poco o nada con la oposición”.
¿Cómo valoran la gestión municipal desde el inicio de la legislatura?
Desde la Candidatura Progresista de Valtierra vemos con preocupación la forma de trabajar de un equipo de gobierno que trabaja desde la mayoría absoluta y cuenta poco o nada con el resto de grupos de la oposición. Hay temas muy importantes que si se llevan adelante con el consenso de todos es mucho mejor.
El equipo de gobierno no tiene en cuenta las propuestas de la oposición. Incluso las aprobadas en el pleno si son de la oposición no se llevan adelante. Se aprobó por mayoría absoluta la elaboración de un Plan de Desarrollo Medioambiental y un Plan de Apoyo a los Emprendedores y Creadores de Empleo a propuesta de la Candidatura Progresistas de Valtierra y ninguno de los dos se ha llevado a cabo ni se está trabajando en su puesta en marcha. También se acordó crear una partida presupuestaria para impulsar por primera vez en Valtierra unos Presupuestos Participativos, a pesar de ser aprobado también por unanimidad tampoco se ha impulsado ni puesto en marcha.
En lo que respecta a nuestras propuestas que si se han puesto en marcha, de la que más orgullosos nos sentimos es la recuperación del Edifico del Centro Cívico para todos los valtierranos y valtierranas, y que supuso la extinción del Organismo Autónomo y de una normativa que limitaba el acceso únicamente a los usuarios.
¿Cuáles son las principales necesidades para Valtierra?
Desde la Candidatura Progresistas de Valtierra vemos de urgencia el desarrollo de un Plan Turístico para Valtierra, que debería ser impulsado desde el Ayuntamiento y puesto en marcha por la Comisión de Turismo que se creó al principio de la legislatura y desde el 2015 ya no se ha reunido.
Por otro lado, urge la creación de un nuevo Polígono industrial.
Tenemos en Valtierra un importante patrimonio heredado de nuestros mayores y que debemos poner en valor. Hay que actuar de manera urgente en las Cuevas de Valtierra.
Debemos recuperar sin coste alguno para el Ayuntamiento las Pistas de Pádel. Estas en tan solo cuatro años han sufrido unos desperfecto tan graves que han obligado a cerrarlas.
Debemos acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, para ello creemos necesario que se televisen los Plenos del Ayuntamiento, lugar de debate y toma de acuerdos de todas las decisiones que afectan a la ciudadanía de Valtierra.
¿Cuáles son sus prioridades para la localidad?
Valtierra siempre ha paseado con orgullo su pasión por la música, y esta pasión se veía reflejada en una banda que ha sido el orgullo de Valtierra. La situación actual es que tras la jubilación de Toño Morella, y la sustitución eventual de Jorge Delgado, la banda se ha quedado sin dirección y sin actividad desde el pasado mes de marzo. Se está cerrando la contratación de un nuevo director que esperamos le dé el impulso que necesita la Banda Municipal. De momento, esta suspensión de la actividad ha supuesto la suspensión de los conciertos que tradicionalmente daba nuestra banda en San Sebastián y Pamplona durante los Sanfermines, además siguen en el aire otros conciertos que tradicionalmente esta formación musical daba.
¿Cómo se preparan la elecciones municipales del 2019?
Las vamos a afrontar con la misma ilusión que las anteriores, y con el firme compromiso de seguir con este proyecto que durante este 2018 ha sufrido dos duros reveses por el fallecimiento de Carol Aznárez y Fran Aldea. Los dos han sido parte importante de este proyecto y su perdida a nivel personal es irreparable, pero nuestro compromiso sigue vigente y este proyecto político de una candidatura independiente para Valtierra seguirá vigente durante las próximas elecciones municipales.[/ihc-hide-content]