[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, acompañó el pasado viernes a Noel Iriz en su presentación como candidato de Geroa Bai a la alcaldía de Tudela.
En un acto celebrado en el Centro Cívico Rúa que contó con la presencia, entre otros, de los parlamentarios de la formación, Rafa Eraso y Koldo Martínez, el ya candidato consideró «mas que nunca» necesaria la presencia de Geroa Bai en el ayuntamiento de la capital ribera.
Calificó el trabajo desarrollado por el equipo de gobierno como aceptable, «con luces y sombras y pagando peajes por la presencia del PSN-PSOE en el equipo de gobierno mientras ejercía la oposición en el Parlamento». Iriz recalcó el papel que ha desempeñado el Gobierno de Uxue Barkos a la hora de impulsar los que ha considerado proyectos más importantes de la legislatura como son la financiación del 100% del conservatorio de música «Fernando Remacha», el vial de Huertas Mayores o las inversiones realizadas en el hospital «Reina Sofía». «Se nos acusa de ningunear a la Ribera pero ¿alguien cree que todo lo que se ha logrado lo hubiera hecho un gobierno de UPN?», se preguntó. «Hemos liderado el Gobierno de Navarra durante 4 años. Hemos contribuido al cambio social, a la reducción de la deuda pero hay que seguir profundizando en un cambio inacabado. Geroa Bai debe de estar presente en el ayuntamiento de Tudela como motor de ese cambio porque gobernamos y seguiremos gobernando Navarra».
Iriz no duda que el próximo escenario político será complicado y abogó por Geroa Bai como única fuerza capaz de garantizar el estatus e identidad de la Comunidad Foral «ante unos navarrísimos que se autoproclaman defensores del fuero pero que se alían con Ciudadanos y con el partido más corrupto de Europa o un PSN-PSOE que no ha hecho más que poner obstáculos esta legislatura y plantear recursos de inconstitucionalidad de leyes como la de residuos. Estas son razones más que suficientes para votar a Geroa Bai y apuntalar el cambio, no solo por lo que pueda venir, sino porque hemos demostrado que sabemos hacerlo mejor».
[/ihc-hide-content]