[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Un grupo de 13 usuarios de la Asociación de Daño Cerebral de Navarra, ADACEN, protagonizan la exposición que hasta el día 8 de julio puede verse en el Centro Cívico Lestonnac donde muestran algunos de los trabajos desarrollados durante el curso de pintura.
El curso de pintura forma parte de las actividades que la asociación ofrece a sus usuarios en la Ribera, a la que se suman otros servicios como logopedia y fisioterapia. En el taller de pintura, explica su responsable, Sonia Javierre, los usuarios descubren en muchos casos una nueva actividad, ya que nunca antes habían plasmado su arte sobre el lienzo, al mismo tiempo que aprenden a superar las secuelas causadas en la mayoría de los casos por accidentes cerebro vasculares. «Para nosotros es una tarde de una actividad diferente, entretenida y sobre todo alegre» relatan José Luis Ullate y Emiliana León, dos de los participantes en la actividad.
La muestra reúne un total de 13 trabajos realizados en pintura acrílica en la que, describe la profesora, los alumnos realizan su propia reinterpretación de obras de autores como Miró, Dali o Van Gogh en la que resalta, sobre todo, el color.
Artistas
Camino Alonso, José Luis Ullate, Manuel Carmona, Emilia Soria, Virgilio Muñoz, Angel Sesma, Javier Gil, Victorina Urzay, Emiliana León, Josetxu Bocos, Bego Recarte, Maria Lorente, Fabiola Bueno.
[/ihc-hide-content]