urgencias pediátricas tudela
Los responsables de la dirección del hospital tudelano, del servicio de urgencias y de pediatría con el consejero de Salud en la nueva sala de espera de urgencias pediátricas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela pondrá en marcha a mediados de este mes de mayo una nueva línea asistencial pediátrica diferenciada de las urgencias generales con una sala de espera y de tratamientos específica y con un acceso a la consulta de pediatría exclusivo para los menores.

Con la puesta en marcha de esta línea se evitará que los menores compartan sala de espera con el resto de usuarios del servicio, mejorando las condiciones asistenciales, la calidad y la seguridad en la asistencia sanitaria.

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha visitado el área tras los trabajos de acondicionamiento que se han realizado en las últimas semanas y que, tras una inversión de unos 40.000 euros, ha permitido habilitar dos salas anexas al servicio de urgencias que habían quedado sin uso tras el traslado del servicio de ginecología al nuevo edificio de quirófanos.

Urgencias pediátricas

Los menores que requieran asistencia de urgente accederán al hospital por el área de urgencias y en el acceso se les tomarán los datos como al resto de usuarios. A partir de ese momento, ha explicado el Dr. David Cambra, los menores pasarán a la consulta de urgencias o se les derivará a la nueva sala de espera del nuevo circuito de urgencias pediátricas desde donde podrán acceder a la consulta, a la realización de pruebas radiológicas o a la sala específica en la que podrán recibir tratamientos con nebulizadores, fluidoterapia o administración de medicación de manera independiente, evitando los riesgos que conlleva la aplicación de esta medicación al resto de usuarios del servicio. De este modo, con la puesta en marcha de este nuevo circuito asistencial, los menores que acuden a urgencias utilizarán espacios exclusivos para ellos, a excepción de la sala de triaje en la que se determina el alcance de sus dolencias.

La puesta en marcha de este servicio forma parte del proceso de mejora que se está llevando a cabo en el servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía, una actuación con la que se trata de dar respuesta a las necesidades detectadas por el grupo de trabajo encargado de analizar los problemas y deficiencias que arrastra el servicio de urgencias desde hace años.

[/ihc-hide-content]