Colegio de Educación Especial Torre Monreal
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

UPN y PSN-PSOE han lamentado el trato que el departamento de Educación está dando al Colegio de Educación Especial Torre Monreal de Tudela. Los socialistas denuncian la falta de recursos docentes y los regionalistas tildan de «desidia» las previsiones del departamento con el colegio.

El portavoz socialista en materia educativa, Carlos Gimeno, ha denunciado que pese a las necesidades «el Gobierno de Navarra no va a incrementar los recursos aun cuando se han matriculado 11 nuevos alumnos con necesidades educativas graves y permanentes. Lo cual demuestra “una nefasta planificación”, como apunta el portavoz del PSN-PSOE en esta materia». Los socialistas entienden que el próximo curso serán necesarias unas 450 horas de pedagogía terapeútica para 16 unidades frente a las 380 horas y 14 unidades actuales. «El centro suma 20 alumnos nuevos en los dos últimos años pero el departamento de Educación no incrementa los recursos y solo ofrece “parches”.

Por su parte, el portavoz de UPN en la comisión de Educación del Parlamento, Alberto Catalán, considera lógico que se dote al centro de mayores recursos si se pasa de 57 a casi 70 alumnos y que se aumenten las unidades para evitar que se incrementen las ratios de alumnos por profesor. A ello ha añadido el posible “agravio comparativo que se puede estar dando entre los dos centros públicos de educación especial de Navarra, siendo esta ratio más alta en el caso de la Ribera (5) que en el de Pamplona (3,9), lo que supone un tratamiento discriminatorio y una pérdida de equidad”. “La Ribera, con este Gobierno, vuelve a estar discriminada y con este tipo de comportamientos se evidencia su falta de sensibilidad hacia los problemas reales de la misma”, ha agregado.

[/ihc-hide-content]