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El grupo municipal de UPN en Tudela ha instado al equipo de gobierno a que publique ya todos los pliegos de servicios municipales que están pendientes y ha recordado que “tras tres años gobernando no se pueden amparar en el pasado y deben asumir su ineficacia en la gestión”

Los regionalistas recuerdan que este tema era una de las prioridades del equipo de gobierno cuando se encontraba en la oposición. «En la legislatura anterior criticaban la prórroga de algunos contratos, sin tener en cuenta la situación de crisis”. Por el contrario, “hoy, a 36 meses de haber tomado posesión, siguen igual y ahora ya no todo es tan prioritario”.

Preocupados por esta situación, UPN presentó una enmienda a los presupuestos de Tudela para 2018 en la que pedían “el refuerzo del servicio de control de las contratas. No fue admitida y a mayor abundamiento el funcionario encargado de Servicios Contratados sigue con la sobrecarga que le produce el sacar pliegos para su licitación”, han explicado.

El grupo municipal regionalista señala que “a diferencia de lo que ocurre en otros ayuntamientos de Navarra, este funcionario debe encargarse de la redacción íntegra de los pliegos, tanto la normativa jurídica como la parte técnica de la contrata, cuando lo lógico sería que se colaborase entre departamentos consiguiendo así agilizar el proceso y descargarle de trabajo”.

Los concejales de UPN en Tudela afirman que «asuman ya su responsabilidad y dejen de desviar su incompetencia sobre el grupo de la oposición, porque los ciudadanos de Tudela ya saben quién ocupa la alcaldía y la falta de trabajo y de gestión, lo que se traduce en incompetencia en la gestión de los pliegos”.

SITUACIÓN DE LOS PLIEGOS

Parques y Jardines. Finalizó el 31 de enero de 2013 y ha terminado el plazo de prórroga. Lo sigue haciendo la empresa adjudicataria. El equipo de gobierno se comprometió a publicarlo en junio de 2016. En diciembre defendieron que en una semana estaría finalizado y que se publicaría antes de terminar el año. Y en febrero de 2017 afirmaron en un medio radiofónico que en ese mismo mes. Estamos en mayo de 2018 y seguimos igual.

Limpieza viaria. Finalizó el 31 de mayo de 2015 sin posibilidad de prórroga, pero se sigue prestando el servicio por la empresa. En comisión de 13 de junio de 2016 se dijo que faltaban los anexos de calendarizar algunas limpiezas extraordinarias y ajustar frecuencia. En la del 19 de diciembre que aparecería publicado en enero o febrero de 2017. Y en febrero, que para junio. Ni la Mancomunidad de Residuos ni el Ayuntamiento solucionan el problema.

Contrato del transporte urbano. Finalizó el 31 de diciembre de 2014, sin posibilidad de prórroga, pero se sigue presentando el servicio por la empresa de transporte de viajeros.

Contrato para el mantenimiento del alumbrado público. Finalizó el 17 de julio de 2013, según ratificó el Tribunal Administrativo de Navarra. La compañía adjudicataria sigue prestando el contrato.

Contrato para el mantenimiento de calderas y sistemas de aire acondicionado. Terminó el 31 de mayo de 2016, sin posibilidad de prórroga. Lo sigue prestando la empresa adjudicataria.

Contrato para el reparto de notificaciones.

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