comercio casco-viejo
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El grupo municipal de UPN en el ayuntamiento de Tudela ha lanzado una propuesta para impulsar iniciativas que atraigan hacia el Casco Viejo a pymes, profesionales liberales y autónomos. Entre ellas, los regionalistas piden la cesión de locales municipales y cambios en la ordenanza de ayudas a emprendedores.

«Una vez realizada la peatonalización de otro área del Casco Antiguo, deberían tomarse acuerdos que busquen soluciones a medio y largo plazo, más allá de las que deben adoptarse con urgencia y que ya han propuesto otras entidades, como la limpieza, mejor transporte público o mayor control del ruido, con las que estamos de acuerdo”, han manifestado los responsables del grupo municipal, que trasladaron las propuestas el pasado 31 de octubre en la Mesa del Casco Antiguo que volvió a reunirse después de siete meses. «Ahora que gobiernan parece que a Izquierda Ezkerra y a Eneko Larrarte ya no le interesa el mantenimiento de este tipo de foros participativos”, han denunciado los regionalistas.

Las iniciativas de UPN buscan la generación de empleo y creación de riqueza y piden que se articulen «fórmulas para hacerla atractiva de modo que determinados profesionales y pequeños empresarios se planteen la posibilidad de ubicar sus despachos o negocios ahí». La cesión de locales vacíos de propiedad municipal, la revisión la ordenanza de ayudas para ampliar los plazos o se facilite el abono de las cuotas de autónomos durante tres años son algunas de las propuestas que se plantearon. De este modo, «creemos que dibujaríamos un escenario nuevo, con la presencia de profesionales que oferten empleo, que muevan la economía en este área de Tudela, y que permitan un mayor flujo de personas en el día a día», han concluído.

[/ihc-hide-content]