[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
UPN ha pedido al equipo de gobierno del ayuntamiento de Tudela que defina las ayudas que podrá recibir el comercio ubicado en el Barrio de Lourdes tras el proceso de cambio de nombre que se ha llevado en sus calles.
Según los regionalistas «los comerciantes se quejan de que por el momento presentan solicitudes al SAC sin saber a qué atenerse». Para UPN el ayuntamiento debería de haber cambiado la ordenanza de ayudas antes de acometer el cambio de denominación de las calles por lo que ha pedido al equipo de gobierno “que defina y regule dentro de la ordenanza de ayudas al comercio las destinadas a los comerciantes del barrio de Lourdes que fueron prometidas por el equipo de gobierno ante el cambio de nombre de las calles”.
En una nota los regionalistas critican que “el equipo de gobierno haya tenido toda la prisa del mundo para colocar las nuevas placas, pero de momento no ha cumplido desde agosto nada de lo prometido a los vecinos y comerciantes del barrio” y han anunciado que van a solicitar que se aceleren trámites y ayudas. “Por el momento, están siendo los propios comerciantes los que asumen el coste del cambio de su papelería, rótulos en negocios y vehículos, o incluso el tiempo que dedican para modificar la geolocalización a través de internet”, concluyen desde UPN.
[/ihc-hide-content]