Zona en la que se iniciaría el tramo navarro de la A-15
Fin del tramo de la A-15 en el término de Ágreda y enlace con la N-113 ha Cintruénigo
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El diputado de UPN Alberto Catalán ha solicitado al Gobierno central poner fecha a la firma del convenio de colaboración anunciado para coordinar el desarrollo de la continuidad de la Autovía Soria-Tudela y desarrollar el tramo navarro de la A-15

A este respecto, ha pedido conocer los motivos “por los que todavía no se ha firmado dicho convenio entre los gobiernos de España y de Navarra, un convenio que fue hecho público por las administraciones implicadas”.

En concreto, a través de una nota oficial del Gobierno de Navarra, se señalaba que, «con respecto al segundo tramo navarro, las Administraciones de la Comunidad Foral y del Estado han mantenido ya varias reuniones con objeto de posibilitar la firma de un convenio de colaboración”.

Catalán ha pedido información sobre las reuniones que se han mantenido entre representantes de los gobiernos de España y de Navarra para llevar a cabo este convenio y el enlace de la A15 en la Comunidad foral.

Tramo navarro de la A-15

Cabe recordar que la ampliación de la A-15 en territorio navarro consta de dos tramos de 18 kilómetros en total: el primero, de 5 kilómetros, discurre por los términos municipales de Corella y Cintruénigo y contempla la conexión de la A-15 con el enlace de las autopistas AP-68 y la AP-15; y el segundo, de 13 kilómetros, abarca desde el término de Cintruénigo hasta el límite de Navarra.

El diputado regionalista también ha registrado una batería de preguntas para su
respuesta por parte del Gobierno de España sobre los tramos pendientes de la Autovía de Navarra que discurren por la provincia de Soria.

En este sentido, se pregunta por la situación actual de los tramos de Los Rábanos – Fuensaúco; Fuensaúco – Villar del Campo; Villar del Campo – Agreda Oeste; Agreda Este – Tarazona; y Tarazona – Límite Comunidad Foral de Navarra. Y se pide especificar el detalle y los plazos para cada uno de los trámites administrativos y medioambientales pendientes hasta la licitación de las obras.

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