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La portavoz de UPN en el ayuntamiento, Natalia Castro, ha anunciado la presentación de dos iniciativas en el ayuntamiento para mejorar la limpieza de la ciudad y el transporte urbano en Tudela.
Castro ha reconocido que la limpieza de la ciudad es una de las tareas pendientes del equipo de gobierno, al que ha urgido a licitar la contrata de limpieza viaria, ya que la suciedad de las calles está repercutiendo en la imagen que Tudela ofrece como ciudad. «Es un hecho objetivo que Tudela es hoy una ciudad sucia. Además, podemos ver con frecuencia que las papeleras, en muchos puntos de la ciudad, se están utilizando como si fueran contenedores, sin mencionar la escasez de las mismas», ha lamentado.
Por ello, el grupo municipal va a exigir al equipo de gobierno que tome las acciones necesarias para licitar el pliego de limpieza urbana de la ciudad de Tudela antes de que acabe 2017 y que lo adapte a las necesidades de la ciudad contemplando la ampliación del personal y recuperando el turno de tarde para poder limpiar las zonas de los barrios periféricos entre otras medidas. Además UPN considera necesario que se lleve a cabo una limpieza extraordinaria en la ciudad de antes de que acabe el año, se impulse por parte del Ayuntamiento una campaña de concienciación ciudadana y aumente el número de papeleras por toda la ciudad.
Castro ha recordado que la limpieza fue una de las apuestas del actual equipo de Gobierno. «Nos dijeron que la redacción de una buena contrata y su control era algo fundamental pero dos años y cuatro meses después el pliego continúa sin salir. Las quejas de los vecinos están siendo patentes y continuas y es necesario buscar soluciones a uno de los principales problemas para la ciudadanía», ha indicado la portavoz regionalista.
Transporte
La otra iniciativa que va a plantear UPN al pleno es una propuesta para estudiar y planificar las necesidades del transporte público para acudir al trabajo por parte de la ciudadanía de Tudela y que alguna de las tres líneas urbanas que funcionan en la ciudad se amplíe a los polígonos industriales.
Castro considera que, a falta de datos más concretos, «se detecta una falta de acceso al transporte urbano en determinadas zonas de la ciudad a los cuales no llega como ocurre en los cuatro polígonos industriales de la ciudad»
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