[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El presidente de UPN, Javier Esparza, ha confiado en que el próximo 1 de enero los trayectos de ida y vuelta en el día por la Autopista de Navarra sean gratis tal y como se pactó hace siete meses por la formación regionalista y el Gobierno de España de Mariano Rajoy con una enmienda de 12 millones de euros habilitada en los presupuestos generales del Estado.
Esparza ha reprochado al Gobierno de Navarra y al Gobierno de España del socialista Pedro Sánchez la tardanza en poner en marcha esta medida. «No había que inventar nada. Simplemente añadir al sistema de bonificaciones actuales que existe en la Autopista de Navarra para los ciudadanos, y en el que se incluye que los que van el día pagan el 50%, que no sea ese 50% sino que sea totalmente gratuita para aquellas personas que van y vienen en el día».
Para Esparza, que entiende que esta solución se adopta en una reunión de dos horas escasas, el retraso en dar forma al acuerdo presupuestario «demuestra que la gente no es la prioridad de este gobierno, porque si lo hubiera sido, hace meses que los ciudadanos no pagaríamos la Autopista de Navarra».
El presidente de los regionalistas navarros confía en que la medida llegue a partir del 1 de enero de 2019. «Mas vale tarde que nunca, pero no es menos cierto que han dejado pasar 7 meses en los que los ciudadanos hemos seguido pagando cuando había desde hace 7 meses una partida de 12 millones de euros para haberlo evitado», ha recalcado.
[/ihc-hide-content]