UPN-presupuesto-tudela
Moreno junto al resto de compañero del grupo municipal de UPN y la presidenta del Comité Local, Anichu Agüera
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El grupo municipal de UPN va a presentar 14 enmiendas al proyecto de presupuesto municipal planteado por el equipo de gobierno, unas propuestas, ha indicado el portavoz regionalista en el ayuntamiento, Carlos Moreno, «trabajadas con responsabilidad y con el objetivo de mejorar Tudela».

Estamos ante un hecho histórico, que los técnicos de una ciudad tiren un presupuesto

Moreno ha presentado las iniciativas arropado por el resto de compañeros de corporación y la responsable del comité local de Tudela, Anichu Agüera. Juntos han lamentado el proyecto presupuestario presentado por el equipo de gobierno que, han indicado «llega tarde y mal, es fruto de la inacción y que refleja lo que se ha dejado de hacer en Tudela en toda esta legislatura». El portavoz regionalista ha incidido, además, en el «hecho histórico» de que van a ser necesarios dos plenos para que el equipo de gobierno pueda cuadrar sus planes. «Quisieron presentarse a la opinión pública con un presupuesto hinchado sin hacer caso a lo que les decían los técnicos del ayuntamiento en una clara intención de manipular a la ciudadanía. Estamos ante algo que no ha pasado nunca, que los técnicos tiren el presupuesto de una ciudad», ha denunciado. Por lo demás, ha valorado, «son unos presupuestos sin ninguna novedad, que no tienen en cuenta las necesidades del desarrollo económico de la ciudad y que se apoyan en los proyectos planteados por UPN en anteriores legislaturas».

Enmiendas

Las enmiendas cuya incorporación van a plantear los regionalistas tienen que ver con medidas de mejora del paisaje urbano con la mejora de la iluminación en zonas como la Plaza Sancho el Fuerte; más mantenimiento para las calles que sufren un deterioro evidente; más dispensadores para las heces caninas; mejora de la limpieza viaria; mejora de los parques infantiles y adaptarlos a niños de todo tipo de capacidades; impulsar un concurso de ideas para la reforma de la plaza Padre Lasa; la redacción de un informe técnico para buscar una nueva ubicación al mercado de abastos; subvenciones a la implantación de empresas; mejora del mantenimiento del polígono industrial; apoyo a la industria agroalimentaria con la creación en los campos de Mosquera y Mejana de un centro de interpretación de la verdura y huertas sostenibles; más acciones sobre la juventud que fomenten la formación y la obtención de Certificados de Profesionalidad; mejorar la conservación de viviendas municipales para resolver el problema que afecta a 62 familias que esperan una vivienda digna en la capital ribera; y fomentar el turismo ampliando los horarios de apertura de los principales edificios de la ciudad.

Moreno ha reconocido que algunas de estas propuestas resuelven «recortes» que su grupo adoptó en la anterior legislatura, «pero ahora hay dinero y llega el momento de invertir y gastar en Tudela para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos».

Respecto al proyecto para buscar una nueva ubicación al mercado de abastos, el portavoz regionalista ha comentado que con ella se hacen eco de las demandas de vecinos y usuarios y que pretende resolver problemas que se dan en la actualidad como el acceso de los vehículos o la ubicación de los contenedores. El único criterio que ha considerado indispensable para este proyecto, ha reconocido, «es que siga siendo céntrico».

 

 

[/ihc-hide-content]