Educación Presinscripciones Euskera
Catalán junto a Casado y otros parlamentarios forales durante el debate de una resolución por la que se pidió al Gobierno una campaña de presinscripciones con criterios objetivos
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El portavoz de UPN en la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha destacado que los datos de la preinscripción escolar “evidencian que las familias han apostado decididamente por el PAI y que el Gobierno ha fracasado en su obstinación por imponer el Modelo D en la Ribera tudelana”.

El periodo de preinscripciones que finalizó el pasado 7 de febrero se cerró con ninguna ninguna solicitud para cursar los estudios en euskera en los centros públicos “a pesar de que el Departamento se ha limitado a priorizar un modelo, el de enseñanza en vascuence por encima del resto, pese a tener la obligación y responsabilidad de dar información de toda la oferta educativa”.

Catalán ha recordado las normativa por la que el Departamentode Educación no puede abrir ninguna unidad en la zona no vascófona con menos de 8 alumnos y ha pedido a la consejera, María Solana, que explique los casos de Peralta y Barásoain, donde el número de alumnos preinscritos en Modelo D no llega a 8 alumnos. “Es inadmisible que se abran nuevas aulas con ese número de alumnos cuando no se desdoblan otras que rebasan los 25”, ha criticado. “El Departamento sigue siendo generoso con el Modelo D, abriendo aulas con menos de 8 alumnos, y cicatero con el de castellano, pero mientras tanto no se están cubriendo las necesidades reales del sistema educativo navarro”, ha reprochado Catalán.

[/ihc-hide-content]