[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Desde UPN se solicitó una enmienda a los presupuestos generales de Navarra de 135.000 euros para la construcción de una pista de pádel con cubierta. Sin embargo, el PSN no apoyó dicha enmienda y solicitó que se concedieran únicamente 30.000 €, que supone el 40% del coste total de la obra. No tiene sentido pedir 30.000 euros para financiar una obra que supone un coste de 150.000 euros.
El grupo municipal socialista sabía perfectamente que no había partida presupuestaria en el ayuntamiento para esta actuación puesto que se habían dado todos los datos en pleno.
Y, aun así, solicitó para su pueblo una enmienda muy por debajo del valor real necesario, que es la que se ha concedido y que va a dificultar su ejecución.
Berta Pejenaute, alcaldesa y cabeza de lista de UPN, critica que “esta ayuda es insuficiente, aboca al pueblo a tener que pedir financiación para sacar adelante el proyecto o rechazar la enmienda”. También comentó que van a estudiar la posibilidad de ejecutar el proyecto en diferentes fases para buscar la sostenibilidad económica del municipio. Además, añadió que no entiende como el PSN no apoya la enmienda presentada por su partido por 135.000 euros para hacer una pista de pádel con cubierta y pide que se apruebe una partida de tan solo 30.000 euros, dificultando llevar a cabo el proyecto completo, sin estudiar la necesidad, la viabilidad y sin hacer una memoria valorada para satisfacer las necesidades de los usuarios”. Y, por último, señaló que es incomprensible la actuación del PSN de Cadreita, cuando compañeros de su partido de otras localidades vecinas han solicitado enmiendas para la totalidad de los proyectos presentados por los ayuntamientos.
[/ihc-hide-content]