Asistentes al acto que ha celebrado UPN esta tarde en la capital ribera
-- Publicidad --

El vicepresidente de UPN, Enrique Maya, se ha mostrado seguro de que “la Ribera y sus ciudadanos” van a ser un “baluarte frente a la alianza del PSN con el fascismo abertzale que se ha consumado tras la moción de censura pactada con Euskal Herria Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona para hacer alcalde a Asiron”.

Así se ha expresado durante al acto convocado por la formación regionalista en Tudela para felicitar la Navidad a cargos del partido, afiliados y simpatizantes de la merindad y en el que también ha intervenido el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. Por parte de la dirección regionalista ha asistido, asimismo, la secretaria general, Yolanda Ibáñez. Javier Esparza no ha podido asistir al acto por motivos personales.

Maya ha señalado que el pacto de PSN con EH Bildu supone “un punto de inflexión en la política navarra, pero con implicaciones también en la española, ya que con ello Chivite, Sánchez y el PSN optan por quitar a demócratas al frente de una institución como el Ayuntamiento de Pamplona para entregar la capital de Navarra a los terroristas que dirigen Bildu, es un paso más en la consecución de los objetivos independentistas de EH Bildu, como el de anexionar Navarra al País
Vasco, y rompe la convivencia en Navarra”.

“Estoy muy seguro de que todo esto no lo comparten una gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la Ribera”, ha manifestado.

Además, ha agregado, “está basado es una gran falsedad, como es que Pamplona está paralizada y que EH Bildu es sinónimo de avance. Es una decisión que no pone por delante a la ciudad, como dice Chivite, lo único que pone por delante son los sillones, porque es a cambio de hacer que tanto a ella como Sánchez se mantengan en el poder. Solo ganan los intereses personales y partidistas y el desprestigio de la política”. “Es la victoria de la indignidad, la falta de ética, la desmemoria del terror y la antipolítica”, ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha señalado que “los riberos y riberas que estamos aquí sentimos como una agresión sin precedentes los infames pactos del PSN, el populismo y el nacionalismo en Pamplona. Cada uno de los miembros de UPN en nuestros pueblos, alcaldes, alcaldesas, cargos y afiliados, se hacen hoy más que nunca en bastión en la defensa de Navarra. Desde la libertad, la pluralidad y los valores que sostienen a UPN, cada uno de nosotros dice no a la
ignominia y a la vileza que ha cometido el actual PSN regalando la alcaldía de la capital a los que tanto daño han hecho a esta tierra”.

“Nos tendrán enfrente para no permitirlo y los riberos y navarros que sientan vergüenza, nos tienen al lado. No vamos a olvidar ni vamos a hacer olvidar lo sucedido”, ha aseverado Toquero.