[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro en el ayuntamiento de Tudela ha acusado al equipo de gobierno de inacción y retrasar la adjudicación de los principales servicios contratados del ayuntamiento de Tudela como son limpieza, transporte urbano o alumbrado público.
La acusación de los regionalistas llega después de que el inicio de la legislatura el alcalde, Eneko Larrarte, mostrara su compromiso a revisar la situación de las mismas “pero tras 18 meses la mayor parte siguen sin licitarse, y siguen pendientes de revisión y adjudicación la mayor parte de los contratos públicos para gestionar los servicios que presta el ayuntamiento debido a la inacción del alcalde y del equipo de gobierno”, denuncian desde UPN.
UPN: “El equipo de gobierno está parado, inactivo y solo se mueve por inercia”
A juicio de los regonalistas la situación que afecta a las contratas es el reflejo de que el gobierno liderado por Izquierda-Ezkerra, “está parada, inactiva y sólo se mueve por inercia”. El alcalde, aseguran, “no toma decisiones para la mejora de la calidad de nuestra ciudad y solo se mueve y en la dirección incorrecta cuando lo indica el cuatripartito del Gobierno de Navarra”, han concluido.
“Las contratas no han caducado, venían caducadas de la anterior legislatura”.
La responsable de la concejalía de Servicios Contratados, Olga Risueño ha pedido a UPN que asuman su responsabilidad política en este tema y ha justificado este retraso “porque UPN dejo caducar en su etapa en el gobierno municipal 17 de las 19 contratas del ayuntamiento”. Risueño ha recordado que el equipo de gobierno se ha puesto a trabajar en las contratas desde el primer día de legislatura. “Se ha contratado a un técnico para el control de los servicios contratados y para ello ha habido que realizar un proceso de selección para un puesto que llevaba 4 años vacante y, por fín, pudo comenzar a trabajar en julio”.
IE: ”Se ha realizado un proceso de selección para contratar a un técnico para el control de las contratas porque su vacante llevaba 4 años sin cubrir”
En estos meses, ha asegurado Risueño se han revisado los pliegos que van a salir a licitación y que algunas de ellas serán públicas a partir de este mes de febrero en el que, ha avanzado, se preve licitar el mantenimiento de parques y jardines y el servicio de grúa y, en marzo, el servicio de desratización. Tardarán más por su complejidad, ha reconocido, las correspondientes al alumbrado público y el transporte urbano, mientras que se está a la espera de conocer el estudio que la Mancomunidad de la Ribera ha encargado para la limpieza, un informe que el ayuntamiento de Tudela espera conocer para decidir si se mancomuna este servicio en la Ribera.
[/ihc-hide-content]