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Los ayuntamientos de Tudela, Fitero, Cintruénigo y Castejón, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Cadreita y la mancomunidad del Valle del Queiles han valorado de forma positiva los primeros meses de funcionamiento de la app del voy y vengo, Zona Joven Ribera, desde la los jóvenes han podido adquirir los billetes del servicio Voy y Vengo desde el pasado mes de agosto.
Las responsables de las mancomunidades de servicios sociales de Cadreita, Itziar Ezpeleta, de Fitero-Cintruénigo, Anabel Lacarra, y la concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tudela, Anichu Agüera, han estimado en unas 5.000 personas el número de usuarios que ha registrado el servicio que traslada a los jóvenes en autobus a las distintas fiestas de verano.
Agüera ha especificado que en Tudela el número de usuarios que resgistrados en la aplicación es de 1.832 personas que han realizado un total de 5.910 viajes a alguno de los 10 destinos festivos organizados desde el ayuntamiento de la capital ribera.
En el caso de Cintruénigo y Fitero, Anabel Lacarra ha señalado que han sido 555 personas las que han utilizado el servicio desde el pasado mes de agosto y que han aprovechado alguno de los 6 destinos que se han ofertado desde ambas localidades.
Por último, la mancomunidad de servicios sociales de Cadreita, que agrupa a las localidades de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro, ha explicado su responsable, Itziar Ezpeleta, ha ofrecido 12 servicios a un total de 8 localidades. Al servicio coordinado desde esta zona se ha sumado también la localidad de Castejón, sumando un total de 1.036 usuarios.
Aprovechar la app Zona Joven Ribera para más servicios
Las responsables de los servicios sociales implicados en el proyecto han avanzado la intención de aprovechar la aplicación para seguir sumando servicios a la app. Este verano ya se ha aprovechado para difundir las distintas campañas de sensibilización como la destinada a la prevención de violencia de género, y en el futuro se podrán incorporar también las propuestas de ocio saludables que organicen las distintas localidades destinadas a los jóvenes.
Dentro de la APP, cada localidad dispone de una sección independiente, que además de posibilitar la compra de billetes, recoge aspectos informativos propios. Además, esta aplicación incorpora una zona común para todos los municipios integrados con material informativo de prevención y programas existentes.
Por último, hay que señalar que la APP ha posibilitado la comunicación directa de incidencias relativas al funcionamiento de los autobuses, lo que ha permitido recibir una respuesta instantánea del servicio.
Por el momento están fuera de esta aplicación los ayuntamientos de Corella y las localidades de la zona de servicios sociales de Buñuel (Buñuel, Cortes, Ribaforada, Cabanillas, Fustiñana y Fontellas), que podrían incorporarse a lo largo del próximo año.
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