[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Alrededor de 500 personas han secundado la concentración convocada desde los clubes de fútbol de Tudela y el Ribera Navarra de fútbol sala para reclamar el arreglo y mejora del estadio municipal «Ciudad de Tudela» y dar una solución a la creciente demanda de espacios para los cientos de niños y cada vez más niñas que practican fútbol en la capital ribera.
«Contamos con casi 100 equipos en diferentes categorías del fútbol nacional y un total de 1.500 niñas, niños, jóvenes y adultos que realizan la práctica del fútbol como deporte», han recordado los presidentes del C.D. Tudelano, Jesús Miranda, y C.D. Lourdes, Iñaki Moneo, que han estado arropados por el presidente del Ribera Navarra F.S. Alberto Ramírez, y del C.D. San Javier, Jesús Martínez.
Los representantes de los clubes han recordado que la capital ribera lleva años sufriendo la falta de inversión en instalaciones. «Los que hayáis estado en Santa Quiteria podréis corroborar el mal estado en el que se encuentran ambos terrenos de juego, con desniveles cada vez mayores, que suponen un peligro para todo aquel que practique el fútbol en ellos, ya que esta uniformidad del campo aumenta considerablemente el riesgo de sufrir lesiones. ¿Qué contaros del Estadio Ciudad de Tudela? Que desde que se construyó allá por el año 1969 apenas ha tenido ninguna reforma. Los años han ido pasando y por unas u otras circunstancias, un estadio, que debería ser emblema del fútbol de la Ciudad y de la Ribera, se ha convertido en un campo prácticamente en ruinas».
Para los convocantes de la concentración, la solución pasa por la rehabilitación del estadio «Ciudad de Tudela» y lo dos campos proyectados en el futuro Nuevo Luis Asarta. «De esa manera se podría asegurar la capacidad de todos los Clubes de la ciudad para poder albergar a todos sus equipos. Tudela además, capital de la Ribera Navarra, seguiría contando de esta manera con un Estadio de Fútbol para la práctica de este deporte por parte de niños y jóvenes de la ciudad. Para el disfrute de la afición de espectáculos deportivos de diferentes niveles u otra clase de eventos que pudieran llevarse a cabo en una edificación de las características de un Estadio de Fútbol. Tudela necesita y merece unas instalaciones deportivas de calidad, a la altura de la dudad y de sus ciudadanos», han concluido.
[/ihc-hide-content]