El equipo Kern Pharma celebró en el Hotel Tres Reyes de Pamplona la presentación oficial de su plantilla para la temporada 2025 que se inicia este fin de semana en tierras de la Comunidad Valenciana. Tras los éxitos celebrados por la escuadra navarra la pasada temporada, las carreras de este año prometen más que emoción a los aficionados. El equipo, como aseguraba su manager, Juanjo Oroz, cree y luchará por volver a repetir los éxitos que firmaron Pablo Castrillo y Urko Berrade en la Vuelta a España y para ello cuenta con dos jóvenes riberos que pondrán sus ganas, su fuerza y su talento en ello, los hermanos Unai y Hugo Aznar, que también fueron protagonistas en la ceremonia de presentación del Kern Pharma.
Hugo Aznar, adaptarse para destacar
El pequeño de los Aznar, Hugo, reconocía que el primer año como profesional ha servido como aprendizaje y progresión en su trayectoria deportiva. “Al principio me costó bastante adaptarme a la categoría, pero hacia mitad de año ya me sentí mucho más cómodo y pude terminar la temporada en buena forma”, recuerda.
Este 2025, Hugo espera despegar como profesional. “El objetivo es hacer un buen año, empezar a conseguir resultados y comenzar a destacar en carreras por etapas. Me gustaría centrarme en vueltas de una semana y alcanzar un top 20 o, por qué no, un top 10”.
Hugo tiene claro que los resultados llegarán con el trabajo constante y dedicación que tanto él como su hermanos están poniendo. “El ciclismo es un deporte muy exigente en el que cada detalle cuenta, desde la alimentación hasta las horas de descanso y entrenamiento. El año pasado en Portugal ya pude ver al que gana y este año espero acercarme más a la victoria”, comentaba el ciclista.
Unai Aznar con las ilusiones renovadas tras un primer año complicado
Unai Aznar vivió un primer año como profesional lastrado por problemas de salud que no permitieron a la afición disfrutar de su mejor versión. “El salto al profesionalismo ha sido enorme, compites contra los mejores del mundo y eso exige estar al 100%. El año pasado no pude dar mi mejor pero esta temporada todo va mejor”.
Tras unos duros meses para lograr una preparación más sólida, Unai afronta el año con las ambiciones claras. “Quiero estar adelante en algunas carreras y ser útil al equipo. Al principio de la temporada tengo varias clásicas y un par de vueltas, pero mi mayor sueño sin duda es poder estar en la Vuelta a España”, confiesa el ciclista de Cortes.
La Ribera tendrá un protagonismo especial en la edición de este año por la cercanía territorial a las etapas que terminan en Zaragoza y Alfaro y, sobre todo, por la que el 2 de septiembre partirá de Senda Viva rumbo a Larra-Belagua. “Esta etapa pasa por las Bardenas y tiene un significado especial para mí. Es el lugar favorito de mi abuelo, y poder estar en esa salida sería muy emocionante”. Para ganarse ese puesto en la Vuelta, sabe que tendrá que demostrar consistencia y aportar resultados. “Se trata de rendir bien durante toda la temporada, estar entre los mejores del equipo y, luego dejar la decisión en manos de los técnicos”, concluye.