Ramos y Crause peleando por el segundo puesto en el sprint de Gorla (Foto: @EqFinisher)
-- Publicidad --

El ciclista tudelano del Finisher-Kern Pharma, Unai Ramos, logró el tercer puesto en la 50 edición de la Subida Ciclista a Gorla, una de las citas clásicas y de mayor relumbrón del calendario del ciclismo elite y sub-23 y que se disputa dentro del calendario del Trofeo Euskaldun.

La prueba que organiza la Escuela de Ciclismo Lokatza de Bergara celebraba este año su 50 aniversario y planteó un recorrido que sumó al exigente trazado habitual el ascenso a Asentzio entre las dos subidas a Gorla, endureciendo más el recorrido de 114,5 kilómetros en el que han inscrito sus nombres Alberto Fernández en los 70, Julián Gorospe o Peio Ruiz Cabestany en los 80, Juanma Gárate y Carlos Sastre en los 90, Joaquím Rodríguez y Alberto Contador en los 2000 y, más recientemente, Mikel Landa, Jesús Herrada, Omar Fraile, Jonathan Lastra, Asier Etxeberría o Pablo Castrillo.

Control de Finisher

La carrera de este 50 aniversario tuvo desde el inicio como protagonista una escapada de 20 corredores que obligó al equipo Finisher a ponerse el mono de trabajo durante todo el recorrido. Los escapados llegaron a contar con una ventaja de 4 minutos que los ciclistas del filial del Kern-Pharma redujeron a 2,30 en el primer paso por Gorla para acabar con la aventura en los últimos 5 kilómetros de ascensión, dando toda una exhibición de trabajo en equipo y control de la carrera.

Podio de la 50 edición de la subida ciclista a Gorla con Crause, Maris y Ramos

Al frente de la prueba quedó un reducido grupo de 12 unidades del que poco a poco se fueron descolgando corredores. El primero en intentar romper el ritmo fue el alsasuarra Iker Gómez (Finisher-Kern Pharma) en un intento que no maduró pero terminó por reducir la grupeta de cabeza a media docena de unidades. A dos kilómetros de meta Unai Ramos atacó abriendo un hueco que se encargó de cerrar el ciclista costaricense del Rías Baixas, Alejandro Granados.

El de Tudela volvió a incrementar el ritmo terminando por convertir el final de la prueba en una sucesión de ataques en el que el norteamericano Jesse Maris (Essax) fue el mas fuerte. El ciclista del Essax logró abrir un hueco en los últimos metros de subida al puerto que mantuvo en el kilómetro de descenso hacia una meta en la que, pese a la dureza, terminaron jugándose el segundo y tercer puesto al sprint el sudafricano Pedri Crause (Natural Greatness) y el tudelano Unai Ramos (Finisher-Kern Pharma), que volvieron a compartir podio como ya ocurriera el pasado 19 de marzo en la Clásica Muelas del Pan de Zamora.

Agradecimiento al equipo

En la línea de meta, el ciclista de Tudela agradecía el trabajo realizado por el equipo, controlando la carrera para que tanto Ramos como Gómez pudieran llegar con opciones de disputar la victoria de la prueba.