-- Publicidad --

Hola, buenos días. Hoy es Navidad en España. Mejor dicho, Nochebuena 2023. Hoy es un día muy especial en mi familia porque cada año nos reunimos en casa de un familiar. Cenamos y dormimos juntos para abrir los regalos de Navidad. Esta es una de nuestras tradiciones. Por cierto, yo me llamo Jimena, tengo 11 años y tengo dos hermanos, Sara de 15 años y Mateo de 5. ¡Este año viene toda mi familia a mi casa!
La mañana ha empezado regular pero… como tiene que ser, y más en Navidad, ¡todo termina genial! Os cuento: Mis hermanos y yo estábamos jugando a las parejas cuando de repente han llamado a la puerta, ¡¡Din Dong!!
-¡Han llegado los primos!- Exclama mi madre. Mis primos se llaman Candela, 11 años; y Lucas, de 6 años.
Mateo ha ido corriendo a saludar a Lucas y Candela. Se los ha traído a rastras al salón para que jueguen con nosotros a las parejas. Hemos estado un rato jugando hasta que nos hemos cansado y nos hemos puesto a bailar. Mis padres y mis tíos preparan la cena.
Más tarde, Lucas se ha enfadado con Mateo y le ha pegado. Mateo ha llorado. Sara, Candela y yo hemos intentado parar la pelea, pero no hemos conseguido separarlos. Todos estábamos tristes y angustiados. Hemos probado con todo, pero Mateo no dejaba de llorar… Hasta que a Sara se le ha ocurrido una solución, una muy sencilla:
– Chicos, no podemos estar así el día de Nochebuena, por favor, hablad, llegad a acuerdos y daros un abrazo…
– ¡Ha funcionado!. Justo cuando se estaban dando el abrazo grita mi madre:
– ¡A cenar! – y de repente…. ¡Ding Dong! Suena el timbre:
– ¡Mis abuelos!
Todos vamos corriendo a recibirlos con una sonrisa en la cara. Ya estamos todos juntos, ¡comienza la NAVIDAD! Lo más importante que tienes es la familia, no tienes que pelearte con ella.

Leyre Conejos García 5ºA

La Navidad perfecta

Érase una vez, una familia que vivía en un pequeño pueblo. En esa familia había una niña llamada Claudia. Claudia tenía 8 años, y nunca había recibido ningún regalo de parte de Papá Noel y los Reyes Magos, porque era una niña muy traviesa
Las fechas de navidad se estaban acercando. En el colegio donde iba Claudia habían pensado decorar las clases y pasillos con adornos navideños. Claudia tenía en ese colegio 3 amigos traviesos como ella: Leo, María y Marcos.
Claudia les dijo:- Y si esta tarde nos quedamos escondidos en el colegio y cuando no haya nadie lo destrozamos todo-. Los 3 amigos estuvieron de acuerdo. Y así lo hicieron. Por la mañana, cuando todos los niños llegaron al colegio, estaban todos muy tristes. Habían visto que todo el esfuerzo que habían hecho el día anterior era todo un fracaso porque alguien lo había destrozado. El 24 de Diciembre por la noche Claudia estaba nerviosa para ver si tenía regalos. Se despertó y no tenía ningún regalo. Vio que sus hermanos tenían regalos y se sintió un poco triste.
Claudia, reflexiono y pensó que si se portaba bien podría recibir aun algún regalo de parte de los Reyes Magos. Claudia entre Papá Noel hasta la noche de reyes, estuvo ayudando en casa, a sus compañeros, siendo amable con sus hermanos etc. Cuando se despertó, el 6 de Enero, tenia algún regalo de parte de los Reyes Magos y también uno de parte de Papá Noel, con una carta. En la carta ponía«Querida Claudia, he estado vigilándote y he visto que has cambiado mucho. Los abrió y le gustaron mucho. Claudia dijo:- Es la mejor Navidad del mundo-.
Mara Martínez Peinado 5º B

La salvadora de la Navidad

Hace unos años, en Madrid, había una pandilla de niños a los que no les gustaba la Navidad llamados Hande, Guille, Anne y Adonaí.
Estos niños estaban hartos y enfadados porque desde que empezaba el curso escolar todo el mundo hablaba con cariño de la Navidad así que decidieron acabar con ella y con su felicidad. Como la madre de Hande era rica y muy popular su hija le dijo:
-Mamá, quiero acabar ya con todo ese rollo de la Navidad y como tú eres muy popular y rica podrás comentarlo por Instagram.
La madre le hizo caso a Hande y lo mandó por todo Instagram. En diciembre ya estaba convencido todo el mundo de que la Navidad era un rollo y debido a eso el espíritu de la Navidad se estaba extinguiendo. Papá Noel no podía hacer nada contra un mundo entero, estaba derrotado. Pero cuando parecía que todo estaba perdido, una niña llamada Jenna sabía que la Navidad era genial y que no tenía nada de malo, así que convocó una reunión el día de Nochebuena y anunció el siguiente mensaje a toda España:
-Vosotros pensáis que la Navidad es un rollo solo por un simple mensaje, pero vuestro corazón es el que decide, querer o no es vuestra decisión. Nadie le hizo caso y se fueron a su casa.
Jenna no podía hacer nada más, nadie tuvo regalos el día de Navidad y a todo el mundo le dio igual.
Papá Noel se le presentó a Jenna en su cuarto unas horas después y dijo:
-Jenna, eres una buena niña y tu corazón es enorme, así que te concedo el deseo de salvar la Navidad.
Al día siguiente Jenna volvió a anunciar su discurso a todos y les conmovió el corazón, y así es como una niña salvó la Navidad y aquí termina este cuento que cómo me lo contaron te lo cuento.

Sofía Malumbres Chagoyen 5ºC

 

El retorno de la Navidad

 

Hace unos cuántos años en una aldea lejana se dejó de celebrar la Navidad, porque estalló un conflicto y a los jóvenes del pueblo los llamaron a filas, uno de los jóvenes que se fue era el hijo del alcalde. Y ahora os voy a contar la historia de cómo volvió la Navidad.

 

Pasó el tiempo y los jóvenes no regresaban . El alcalde decidió suspender la Navidad en ese pueblo. No quería recordar esa época del año tan familiar y sin los jóvenes del pueblo.
Un día llegó un profesor nuevo a la aldea y como no sabía nada de la restricción les contó a los niños la magia de la Navidad .Los niños al escuchar esa historia se quedaron ilusionados e idearon un plan para devolver la Navidad al pueblo.
Empezaron a buzonear una invitación para acudir a la plaza del pueblo el día de Nochebuena. Después de muchos preparativos llegó el día de Nochebuena . Una vez que ya todo el pueblo estaba en la plaza se pusieron a cantarle al niño Jesús que estaba colocado en la base del pino más grande y alto que había en la plaza.
De repente una luz ilumina toda la plaza y todo el pueblo se queda embobado con la estrella fugaz. Era una señal.
De pronto a lo lejos unas siluetas de personas aparecieron, eran los jóvenes que se habían ido a filas, y entre ellos el hijo del alcalde .Al momento se ven y los dos se funden en un abrazo y el hijo le dice susurrando ; “Papá nunca más volveremos a dejar de celebrar la Navidad”.

Mateo Gimenez Ayensa 6ºA

 

Cuento de Navidad

Había una vez un niño llamado Juan que tenía un sueño hasta ahora no cumplido. El día de Nochebuena había amanecido muy frío y nevado, por lo que Juan se quedó en casa esperando a conseguir su mayor sueño.
El sueño de Juan era complicado pero confiaba en que lo iba a conseguir. Su sueño era conocer a Papá Noel en persona. Cuando llegó la noche, Juan se quedó mirando por la ventana. Pasaron y pasaron los minutos, Juan estaba a punto de darse por vencido otro año más, pero justo cuando se iba a ir notó “algo” que le hizo quedarse un poco más. Sin saber cómo apareció Papá Noel. Lo más rápido que pudo empezó a alumbrar a la ventana con la luz. Papá Noel fue hacia Juan y le subió a su trineo. Le llevó al taller donde se diseñaban y construían los juguetes. Cuando llegaron allí, Juan, Papá Noel y los Elfos empezaron a hacer los últimos juguetes y fueron a entregarlos.
Al llegar a la casa de Juan, Papá Noel le preguntó que qué quería que le regalase a él pero Juan le respondió que no quería nada. Papá Noel le preguntó que porqué y Juan le dijo que no quería nada porque por fin había cumplido su gran sueño: CONOCERLE.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Marcos Gómez Bocos- 6ºB

 

 

 

Muñeco de nieve

Había una vez un niño llamado Marcos que no era muy hablador y eso era un problema, ya que no tenía muchos amigos. Bueno, no tenía ninguno para ser sinceros.Siempre en Navidad, hacía un muñeco de nieve y él creía que cobraba vida y se hacía su amigo hasta que se derretía y Marcos se decepcionaba, aunque todos los años lo volvía a intentar. Su madre Marta le dijo que pidiera un deseo a la estrella fugaz y Marcos, se arrodilló delante de la ventana y pidió que, esta vez, el muñeco cobrara vida y fuera su amigo. Pero Marcos se había olvidado de pedirle que no derritiera. A la mañana siguiente Marcos fue abriendo los ojos y se encontró al muñeco de nieve. Él pegó un grito de alegría y lo abrazó. Juntos fueron al parque temático, después hicieron calcetines de lana y cenaron un rico guiso de pollo. Cuando fueron a dormir, el muñeco le contó un cuento a Marcos y, de repente, la cara y el cuerpo del muñeco se fueron deformando. Rápidamente Marcos se dio cuenta de que no le había pedido a la estrella que no se derritiera. Él le abrazó y le dijo:
¡Han sido las mejores navidades del mundo!

Blanca Magaña Sesma 6ºC