Hablemos de drogas
Resposables de La Caixa, Fundación Caja Navarra y ayuntamiento de Tudela han inaugurado la muestra que puede visitarse en el Paseo del Queiles
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Paseo del Queiles de Tudela acoge hasta el 26 de noviembre la exposición itinerante «Hablemos de drogas», una iniciativa que llega a la capital ribera de mano de la Obra Social de La Caixa, Fundación Caja Navarra y la colaboración del ayuntamiento de Tudela.

A través de una exposición interactiva la muestra aporta información al visitante con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y prevenirlos contra las drogas desde un punto de vista científico, proporcionándoles toda la información necesaria para tomar decisiones responsables. Según la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias, ha apuntado Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, las drogas consumidas por un mayor porcentaje de estudiantes de 14 a 18 años siguen siendo el alcohol, el tabaco y el cannabis. Les siguen los hipnosedantes, cocaína, alucinógenos, éxtasis y anfetaminas.

Ante esta realidad la Obra Social «la Caixa» y la Fundación Caja Navarra han decidido impulsar esta exposición dirigida a prevenir, informar y sensibilizar sobre los efectos del consumo de drogas desde un punto de vista científico a través de nueve espacios modulares que identifican el problema de las drogas, analizan la situación y proponen vías que de prevención. Uno de los espacios más singulares es un simulador virtual que ofrece la posibilidad de comprobar los efectos de las drogas sobre nuestro cuerpo.

[/ihc-hide-content]