El viernes, día 23, tiene lugar en Tudela uno de los actos más entrañables y que se ha hecho ya tradicional en estas fechas navideñas. Decenas de niños salen por Tudela para anunciar la auténtica alegría navideña: el nacimiento del niño Jesús.
Fue el jesuita Alberto Pérez Pastor, Perico, quien comenzó con este acto de los Sembradores de estrellas, allá por el año noventa, para extenderse después a todas las parroquias tudelanas y a todos los niños que quieran participar. Ahora está organizada por una comisión en la que están presentes todos los centros de primaria de Tudela.
Los horarios, al igual que en años anteriores serán: 5,30: rito del “Envío” desde la parroquia de Lourdes. 6,00: los niños participantes bajarán repartiendo estrellas y acompañando carroza de Belén Viviente por las calles Avenida Santa Ana, Avenida de Zaragoza, hasta la Plaza de los Fueros. 6,30, aproximadamente: Pregón Pascual y villancicos en el quiosco. Este año, el pregón lo leera la niña Julia López Lacosta, y para finalizar, se repartirán estrellas al público asistente.
Este será el pregón que se leerá desde el kiosco de la plaza:
Tudelanos, tudelanas. Os anuncio una gran noticia: Jesús, el Dios hecho hombre, quiere nacer en muchos rincones de Tudela y del mundo. Él viene a través de muchas familias y personas en crisis y marginación. Él viene a través de toda persona necesitada de cariño. Él llama a y os pide que le abráis la puerta.
Felices todos los que quieran recibirle. Gloria a Dios en el cielo y paz a todos los hombres que necesitan el amor y la justicia de los hombres, porque cuentan con el cariño de Dios. ¡Feliz Navidad!