Comisaría de la Policía Nacional en Tudela
Comisaría de la Policía Nacional en Tudela
-- Publicidad --

Un agente de la Policía Nacional, destinado en la Comisaría Local de Tudela y que se encontraba fuera de servicio, resultó herido tras intervenir en una agresión con arma blanca en una calle de Zaragoza. La intervención concluyó con la detención de los dos implicados: uno como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo con violencia e intimidación, y el otro por un delito de lesiones. En el lugar se incautaron un cuchillo y una navaja.

El agente circulaba con su vehículo particular cuando observó a un hombre corriendo con un objeto en la mano, persiguiendo y amenazando a otro. Al alcanzarlo, comenzó a golpearlo. Ante la gravedad de la situación, el policía se identificó e intentó detener la agresión.

Pese a sus intentos, la pelea continuó. El hombre agredido presentaba heridas en la mano y en el suelo se encontraron restos de sangre y el mango de un cuchillo. Cuando el policía logró separar a ambos, el agredido ignoró sus indicaciones y golpeó al agente, causándole contusiones, especialmente en la cabeza.

Finalmente, con la ayuda de un vigilante de seguridad, lograron reducirlo. Tras dar aviso a la Sala CIMACC-091, patrullas de seguridad ciudadana acudieron al lugar y detuvieron a los dos implicados.

En las inmediaciones, los agentes hallaron la hoja del cuchillo y una navaja con aparentes manchas de sangre. Ya en dependencias policiales, el agresor inicial explicó que la pelea comenzó tras sorprender al otro hombre robando en una tienda. Al recriminarle su actitud, el altercado se trasladó a la calle, donde el presunto ladrón sacó un cuchillo e intentó atacarlo. Personal de la tienda corroboró esta versión, por lo que también se le imputó un delito de tentativa de robo con violencia e intimidación.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición judicial, tras recibir uno de ellos atención médica por las lesiones sufridas.

Otras noticias de interés:
Arguedas planta 110 árboles para la recuperación del monte calcinado en 2022