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Un grupo de veinte personas participa desde el pasado mes de marzo en la II Lanzadera de Empleo de Tudela, un proyecto que impulsan la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con el apoyo del Fondo Social Europeo, el Servicio Navarro de Empleo y el Centro Integrado Politécnico ETI, que vuelve a ceder sus espacios para el desarrollo de las actividades de formación.
El proyecto, ha explicado Soraya de las Sías, portavoz de la Fundación Santa María la Real, establece los cauces de colaboración entre entidades públicas y privadas para aportar al grupo de participantes unas técnicas y herramientas para acceder al mercado laboral actual. Tras dos meses de formación en los que, ha explicado, los alumnos han desarrollado técnicas de autoconocimiento, simulado entrevistas de trabajo y desarrollado un plan de acción para la búsqueda de empleo, «a partir de ahora pasamos a la parte activa de contacto con las empresas y promoción personal y profesional para logar su inserción laboral» con el propósito, ha reconocido, de alcanzar al menos el 70% de inserción logrado por la primera edición del proyecto lanzadera en Tudela.
Un proyecto singular
El grupo está formado por un grupo heterogéneo de alumnos, entre 22 y 54 años, de todos los perfiles formativos y sectores laborales «algo que forma parte de la metodología del proyecto, para que no haya competencia entre ellos y favorezca una cultura cooperativa y se ayuden mutuamente en la búsqueda de empleo», ha indicado Soraya de las Sías.
Eva Ontoria, directora de orientación del Servicio Navarro de Empleo, ha destacado el carácter innovador que tiene el proyecto de Lanzaderas de Empleo desde su creación en 2013 y ha resaltado su singularidad al añadir a la orientación y empoderamiento que puede ofrecerse desde otras entidades como el propio SNE «las sinergias que se establecen entre los participantes y que consiguen que los resultados sean destacables incluso en tiempos más complicados que ahora».
Aunque el proyecto mantiene su metodología desde su puesta en funcionamiento en 2013, en los últimos años se ha reforzado las competencias digitales de los participantes para favorecer la búsqueda de empleo en entornos digitales.
Elena Ayuso, miembro del área de empleabilidad de Fundación Teléfonica, ha señalado que el objetivo de todo este trabajo que se mantendrá activo hasta el mes mde agosto «es lograr en los participantes un perfil más empleable para acceder a un mercado de trabajo cada vez más exigente».
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