[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La fundación Ilundain, la fundación Saltoki, el Servicio Navarro de Empleo y el ayuntamiento de Tudela han dado a conocer el proyecto para iniciar en la capital ribera una Escuela de Aprendices en Instalaciones Térmicas en Edificios.
El proyecto, que arrancará el próximo 4 de octubre, ofrecerá alrededor de 1.100 horas de formación a un grupo de 20 jóvenes menores de 25 años que, una vez superen el curso, contarán con la la acreditación profesional necesaria para trabajar como instaladores de elementos térmicos.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha destacado la colaboración pública y privada que permitirá sacar adelante un proyecto pionero que permitirá a 20 jóvenes acceder a la formación necesaria para trabajar en el sector y facilitar su inserción laboral.
De este modo, Fundación Ilundain será la entidad encargada de gestionar la selección de los candidatos, impartir las 180 horas de la Fase 0 del proyecto centrada en afianzar los conceptos y conocimientos en competencias digitales de los participantes. Por su parte, la Fase I del proyecto ofrecerá un total de 116 horas de formación en conocimientos técnicos propios de un sector, ha explicado Miguel Ángel Jiménez, director de la fundación Saltoki, «en continúa evolución, de componente tecnológico y apasionante pero que tiene el déficit de contar con personal cualificado».
Tras estos dos primeros meses, los aprendices pasarán a contar con un contrato de aprendizaje mientras completan su formación con el trabajo en diferentes empresas del sector durante 12 meses.
El Ayuntamiento de Tudela colabora en este proyecto con la cesión de los espacios de formación, en las instalaciones de la Escuela taller La Obra, que se han encargado de adecuar los participantes en el programa de empleo social protegido.
Las personas interesadas pueden inscribirse en el programa a través de la web de Fundación Ilundain.
[/ihc-hide-content]