El concejal de turismo, Javier Gómez, y la edil de Servicios Sociales,Marisa Marqués, con los responsables de la iniciativa
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Las concejalías de Bienestar Social y Turismo del ayuntamiento de Tudela junto con la Asociación Posthac, Entidad Social por el Empleo, van a impulsar en la capital ribera una acción formativa en materia turística que facilitará a 15 jóvenes en desempleo la formación necesaria para crear, promocionar y gestionar servicios y productos turísticos en un entorno local.

El programa, denominado “Tudela: Apuesta por el Turismo de Calidad” está dirigido a menores de 30 años en situación de desempleo con un nivel formativo de grado 3. (Bachiller, certificado de profesionalidad de nivel 3, certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional, etc).

El curso se desarrollará de septiembre a diciembre de este año en horario de mañana de lunes a viernes, además de 2 sábados en octubre y en noviembre. Durante su desarrollo los participantes recibirán formación en materias como Información turística. (180 horas), Organización del servicio de información turística local. (90 horas), Gestión de la información y documentación turística local (60 horas), Información y atención al visitante. (30 horas), Accesibilidad del patrimonio de Tudela y comarca. (40 horas), Turismo inclusivo así como materias transversales como fomento de la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. (5 horas), formación en idiomas inglés y francés, y fomento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. (20 horas) y Emprendimiento. (5 horas). La formación se completará con prácticas profesionales en entornos reales de trabajo. Al finalizar el curso, los alumnos pasarán a disponer de un certificado de profesionalidad de Promoción Turística Local e Infornación al Visitante.

BECAS A LOS PARTICIPANTES
Los destinatarios finales de las actividades recibirán una ayuda de 10€/día de asistencia a la formación, tanto en la fase de formación (específica y transversal) como en la realización de prácticas, siempre que sea con evaluación positiva y se considere con aprovechamiento. Aproximadamente son, 70 días lectivos, así que cada joven participante recibirá una ayuda total de 700€.

[/ihc-hide-content]