El grupo de alumnos tras recibir sus títulos
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

Un grupo de 14 jóvenes, 8 chicos y 6 chicas, con edades comprendidas entre los 16 y los 15 años, han concluido esta semana su formación en en la Escuela Taller de Atención Integral a la Dependencia y la Diversidad Funcional que ha desarrollado Cruz Roja en Tudela durante los últimos 13 meses con la financiación y colaboración del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

Durante estos meses de formación, ha explicado Ana Sicilia, directora de la Escuela Taller, han recibido formación teórica en diversas materias y, a lo largo de esta año, han completado la misma con el desarrollo de prácticas en diversos centros de trabajo como la Residencia San José de Valtierra, el centro de rehabilitación psicosocial Queiles de Tudela o el Centro Termolúdico de Cascante entre otros así como en asociaciones como ANFAS, AFAN o la Asociación Navarra de Autismo.

El resultado, ha resaltado los responsable del proyecto de formación, son estos 14 técnicos en atención sociosanitaria preparados para el mundo laboral, jóvenes que en muchos casos sufren desencanto, desmotivación, que han abandonado sus estudios o que desconocen lo que demanda el mercado laboral y que, gracias al acompañamiento en la búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad, cuentan con la preparación necesaria para enfrentarse a un mercado laboral cada vez más exigente.

Mariví Nievas Plazaola, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tudela, ha destacado que las iniciativas encaminadas al empleo desarrolladas por la institución están consiguiendo un grado de inserción del 75% entre los alumnos que forman parte de los diversos proyectos y que, sirve en muchas ocasiones, para encaminar a los mismos a continuar con su formación.

Roberto Povás, alumno de la Escuela Taller de Atención Integral a la Dependencia y la Diversidad Funcional. 

«Me acerqué al curso con el no en mi cabeza. Hoy puedo decir que ha merecido la pena, me siento orgulloso de mí mismo y sé que puedo ayudar a todo el que lo necesite»

[/ihc-hide-content]