Inicio Deportes Un gran Aspil -Jumpers gana y da un paso más en su...

Un gran Aspil -Jumpers gana y da un paso más en su objetivo

Aspil Jumpers Ribera Navarra fs
Un momento del partido entre el Ribera Navarra FS y el Viña Albali Valdepeñas
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,7,9,6,8″ ihc_mb_template=»2″ ]Los cosechados por el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS al vencer por 6-3 a Viña Albali Valdepeñas fueron tres puntos que cayeron como agua de mayo. Después de un fértil abril, generoso en triunfos, mayo empezó de igual manera, con el Aspil-Jumpers floreciendo como lo hace la primavera. Una flor que de momento tiene sabor a victoria, a tres puntos más. Son 10 ya en 4 partidos que ayudan a alejar un poco el infierno, que todavía calienta bastante, pero ya no quema tanto.

No hay mejor manera de estrenar el mes que puede suponer el ocaso de una temporada compleja que el Ribera Navarra ha ido enderezando a golpe de estilo y, sobre todo, trabajo, mucho trabajo. Un trabajo que en su día honró el Aspil-Jumpers con una nueva muestra de compromiso en un Ciudad de Tudela que volvió a vibrar y a ayudar para doblegar a un Valdepeñas que se resistió, pero que terminó cayendo ante el empuje de los naranjas, que siguen ganando en confianza en el momento idóneo para hacerlo, cuando todo está en juego.

Tras el minuto de silencio en memoria de Santxo Lamberto, jugador del CD Gares fallecido recientemente de forma repentina en un entrenamiento, y los homenajes a José Ruiz en el año de su retiro y al capi David García por su partido número 250 en Primera con la camiseta naranja, el respeto marcó los primeros compases del duelo, que suponía el regreso de Valdepeñas a la Liga tras un nuevo aislamiento. Mucho en juego en ambos bandos y también mucha intensidad en esos primeros compases, en los que era Valdepeñas quien llevaba un poco más la iniciativa, pero sin grandes sobresaltos.

Así se pasó el ecuador de la primera mitad, con un Aspil-Jumpers que poco a poco iba acercándose más a Edu, que tuvo una gran actuación. Todo cambió a partir del minuto 13. En el primer balón de Nil, éste habilitó a Dani Martín en banda izquierda, desde donde puso el 1-0 con un disparo al palo largo.

Tras el tiempo muerto de David Ramos, Valdepeñas tuvo el empate, pero Gus, también sensacional, se recolocó rápido y pudo sacar un claro balón a Cainan que, con todo a favor, no pudo rematar bien.

Fue el primer aviso de los vinateros, que, cuando apretaban, se encontraron con el segundo tras una gran pelea de Uge que, tras habilitar a Gabi, recibió el balón del brasileño y se lo envió a Sena, que puso el 2-0. La alegría duró menos que un suspiro y en una rápida transición Dani Santos puso el 2-1 13 segundos después.

Era el minuto 17 y el Aspil, un día más, se sobrepuso rápido. Gabi no pudo batir a Edu, enorme, en el segundo palo, pero los naranjas lograron ampliar la ventaja justo antes del descanso.

La salida de Gus tras una falta abrió el hueco para que el de Lillo pudiera cederle el balón a Javivi. Después, el de Meco habilitó a Terry, cuyo control orientado fue una delicia y parte importante del golazo que marcó a continuación enviando el balón a la escuadra de Edu con su zurda. Gol psicológico a 13 segundos del descanso.

Reacción y resistencia

En el horizonte aparecían 20 minutos de alta tensión, y el Aspil no empezó con buen pie. José Ruiz, homenajeado en el año de su retiro, acortó la distancia aprovechando un rechace. De nuevo, los naranjas se rehicieron de inmediato. Y Lemine, tras correr bien por banda izquierda, dribló a Edu y puso el 4-2 en el 24′.

Después de 6 goles en 11 minutos, el marcador descansó durante varios minutos. Pero la actividad en pista no cesó. Valdepeñas, necesitado, apretaba y el partido, ante la inoperancia de la pareja arbitral, con un criterio extraño, se tornaba duro por momentos. Así, a falta de casi 9 minutos los dos equipos habían cometido la quinta.

Pese a ello, la intensidad siguió. Lemine tuvo el quinto tras driblar a Edu, pero Sergio, con la espalda, pudo desviar el balón. Sin embargo, en estos momentos Valdepeñas apretaba y Pato paró el partido, en el que los minutos caían con cuentagotas.

Este tiempo muerto reajustó al Aspil, que pronto metió el quinto. Lemine, tras una pared con Nil, pudo a la segunda con Edu y puso el 5-2 a 6:30 para el final.

El Aspil daba un paso hacia el premio del triunfo, y dio otro, más grande, a falta de 5 minutos con el doble penalti que transformó Terry entre las piernas de Edu. Tras él, comenzó el ataque de cinco de Valdepeñas, pero el Ribera supo defender bien las primeras tentativas.

Sin embargo, en una transición Sena tuvo que hacer falta sobre Sergio, vio la segunda amarilla y Chino dispuso de un doble penalti para poner el 6-3 en el marcador. Quedaban menos de tres minutos y, aunque los vinateros siguieron intentándolo, los naranjas continuaron defendiendo con uñas y dientes y amarraron tres puntos fundamentales en su objetivo, que no es otro que la permanencia.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra (quinteto inicial). También jugaron David, Dani Martín, Terry, Nil, Pedro, Javivi y Uge.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Rafa Rato, Sergio González y Álex García (quinteto inicial). También jugaron Catela, Dani Santos, Chino, Nano, Matheus Preá, Coro y Cainan.

Goles: 1-0 Dani Martín (min. 13); 2-0 Sena (min. 16); 2-1 Dani Santos (min. 17); 3-1 Terry (min. 20); 3-2 José Ruiz (min. 22); 4-2 Lemine (min. 24); 5-2 Lemine (min. 34); 6-2 Terry (min. 35); y 6-3 Chino (min. 38′).

Tarjetas: Fueron amonestados los locales Lemine y Javivi; mientras que Sena fue expulsado por doble amarilla. Por parte de Valdepeñas fueron amonestados los jugadores Catela, Edu y Cainan; así como su preparador físico y el segundo técnico.

Incidencias: Partido disputado con aforo limitado a causa de la situación sanitaria.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Uge, convocado con la Selección Española Sub-19