Joaquín Huerta, de Sinfonía Navarra, la concejala Merche Añón, Álvaro Iborra, de Sinfonía Navarra, y Manuel Romeo, responsable de Caja Laboral en Tudela
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Tudela ha presentado el concierto sinfónico coral que conmemorará el 125 aniversario de Remacha. El evento tendrá lugar el próximo 22 de diciembre, en el Teatro Gaztambide de la capital ribera y estará protagonizado por la orquesta Sinfonía Navarra.

Para esta cita musical, la formación estará dirigida por Javier Echarri y contará con la participación de artistas invitados como la Coral de Cámara de Pamplona y la guitarrista vizcaína Maitane Ezpeleta.

Joaquín Huerta y Álvaro Iborra, miembros de Sinfonía Navarra, han desvelado algunas de las piezas que se interpretarán en este concierto como la adaptación para orquesta de “Siete canciones vascas” o el concierto solo para guitarra que realizará Maitane Ezpeleta. El plazo fuerte será “El baile de la era” que Fernando Remacha adaptó para orquesta sinfónica y que, ahora, han readaptado para este concierto. Ambos músicos han adelantado que habrá una sorpresa final en la que participará una asociación tudelana y que servirá de cierre a esta velada.

Las entradas para el concierto saldrá a precios populares con el fin de dar acceso a toda la ciudadanía y la fecha de venta de entradas para el mismo, se anunciará más adelante aunque los puntos de venta serán los habituales del teatro: SAC Ayuntamiento, SAC Barrio de Lourdes, Taquilla o en www.tudelacultura.es

Conferencia previa sobre el 125 aniversario de Remacha

Luis María San Martín, musicólogo y miembro instrumentista de “La Pamplonesa”, será el encargado de ofrecer una conferencia previa al concierto, el mismo 22 de diciembre, en el centro cívico Lestonnac, sobre la vida y obra del compositor tudelano.

Los actos del aniversario del músico tudelano los ha presentado la concejala del Departamento de Cultura y Presidenta de la EPEL Tudela – Cultura, Merche Añón, junto a los miembros de Sinfonía Navarra y Manuel Romeo, responsable de la oficina de Caja Laboral en Tudela, que colabora con el proyecto.

Añón ha destacado la ilusión con la que se está trabajando en este proyecto, para que la ciudadanía pueda disfrutar del homenaje que el músico Fernando Remacha merece recibir en su ciudad natal. Por su parte, Manuel Romeo, representante de Caja Laboral de Tudela, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento para seguir encontrando líneas de colaboración en lo que respecta al apoyo a la cultura.

[/ihc-hide-content]