[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS ha cosechado su tercera derrota consecutiva al caer por 1-4 en un choque marcado sobremanera por el 1-1 de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, logrado en una jugada aislada al filo del descanso. Un tanto que cambió un choque hasta entonces dominado por los blanquillos, que perdieron el hilo del partido en la reanudación, en la que las de Josan González fueron prácticos y efectivos castigando a los locales.
Tras un inicio muy igualado en el que los temores de ambos equipos, con muchísimas cosas en juego, se impusieron, con el paso de los minutos los blanquillos fueron soltándose.
Carlos, en el 8′, protagonizó la primera jugada peligrosa tras un saque de esquina que remató de primeras cerca del palo. Acto seguido, Córdoba tuvo la primera de cierta claridad, pero desvió Adri.
Poco después, Gabi volvió a disponer de otra clara llegada, pero tras recortar bien a su par no encontró portería con la zurda. Aún dentro de la sobriedad del partido, los de Marrube, aunque no tenían la continuidad que, seguro, deseaban, eran mejores y en el 15′ encontraron la justa recompensa tras el gol de Carlos Bartolomé. Éste llegó tras una jugada rápida por el centro del campo que finalizó con un zurdazo para poner en justa ventaja a los blanquillos.
Un gol que afianzó en su idea a los locales, que sin embargo encajaron el empate tras un tanto que, se podría decir, se encontró Córdoba tras un despeje de Mykytiuk que Guilherme peinó forzado por encima de Adri para poner en el 19′ el 1-1 con el que se llegó al descanso.
Córdoba práctico y efectivo en la reanudación
Un gol que provocó el mejor reinicio de Córdoba, que llegó con peligro en los minutos posteriores al descanso. A los blanquillos, más incómodos, les costaba generar más porque habían perdido la fluidez del primer tiempo. Córdoba tampoco llegaba con excesivo peligro, pero aprovechó una falta que sólo vieron los árbitros para anotar por mediación de Perín (27′) en una jugada de estrategia.
El partido se ponía cuesta arriba para los blanquillos, que instantes después perdieron a Dener tras un mal giro sobre su rodilla izquierda que le obligó a dejar el partido entre gestos ostensibles de dolor.
En estos minutos, el partido se abrió algo y ambos equipos dispusieron de llegadas, siendo una de Anás, que no pudo armar bien su disparo a bocajarro, la más clara. Sin embargo, en una transición los cordobeses volvieron a asestar otro golpe para las esperanzas blanquillas con el tanto de Muhammad (35′), que castigó una superioridad definiendo con habilidad.
Un tanto que obligó a Marrube a salir de cinco con Hamza, pero los andaluces castigaron la primera pérdida con un tanto de Zequi tras un envío largo del portero. Todavía quedaba tiempo, pero el 1-4 supuso el golpe definitivo a un partido en el que los blanquillos buscaron el gol hasta el final, pero no salió absolutamente nada.
Ficha técnica
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, Nacho, Espín, Gabi y Carlos Bartolomé (quinteto inicial). También jugaron Tripodi, Dener, Hamza, David, Dani Chino y Anás.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Mykytiuk, Mareco, Zequi y Perín (quinteto inicial). También jugaron Pulinho, Muhammad, Víctor, Kauê y Guilherme.
Goles: 1-0 Carlos Bartolomé (min. 15); 1-1 Guilherme (min. 19); Perín (min. 27); 1-3 Muhammad (min. 35); 1-4 Zequi (min. 36).
Tarjetas: Los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López (comité gallego) mostraron tarjeta amarilla a los locales David y João Silva; y al visitante Zequi.
Incidencias: Alrededor de 700 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Nueva conexión de autobús entre Fitero, Cintruénigo, Corella, Alfaro y Pamplona