[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Desde la jubilación del personal de ADIF que se encargaba de la limpieza de la estación de Castejón del Ebro, asistimos a un deterioro constante al que, lejos de ponerle fin, parece ir a peor.
En primera instancia, la sustitución de los compañeros jubilados se hizo a través de la contratación de una empresa de limpieza, pero la escasez de fondos destinados al contrato repercutió negativamente en el servicio que se prestaba. Así, hemos pasado de un servicio con dedicación de ocho horas diarias, siete días a la semana (56 horas semanales), a un servicio de tres días a la semana a razón de tres horas diarias (9 horas semanales).
Ante las quejas de UGT, así como de los trabajadores de la estación, asistimos con asombro a una nueva contratación, aparejada a la reducción del tiempo destinado a las labores de limpieza por parte de la empresa que desarrolla el servicio, manteniendo los tres días semanales, pero reduciendo aún más el tiempo de limpieza a dos horas diarias.
Desde UGT consideramos que el tiempo destinado es completamente insuficiente. El tráfico de viajeros, junto al volumen de personal de servicio 24 horas requiere la dedicación diaria a la limpieza, con el fin de mantener unas condiciones mínimas de salubridad tanto para trabajadores como para usuarios. Del mismo modo, el lamentable estado de la estación repercute negativamente en la imagen hacia los viajeros y, por lo tanto, en la calidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
No obstante, la empresa no debe tener la misma visión, ya que ni siquiera se ha molestado en dar contestación a las quejas interpuestas por nuestra organización, proponiendo como única solución la posibilidad de cambiar las condiciones al cumplimiento del actual contrato, lo que nos lleva hasta el primer trimestre del próximo año, para cuando las hordas de ratas e insectos podrían haber hecho de la estación su hogar.
Desde UGT no vamos a permitir que esta situación llegue a producirse, por lo que vamos a tomar las medidas necesarias acordes a la legislación para conseguir que tanto trabajadores como usuarios puedan disfrutar de una estación limpia y salubre, si es necesario interponiendo la correspondiente denuncia ante el departamento de sanidad del Ayuntamiento.[/ihc-hide-content]