[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS no ha comenzado con buen pie su andadura en la temporada 2023/24, ya que ha cedido en su estreno por 8-2 ante un Servigroup Peñíscola FS que ha aprovechado su gran inicio, y el malo del Ribera, para ser plenamente efectivo y abrir brecha en el marcador.
Los tudelanos entraron en el partido con 4-0, aún mediada la primera mitad, y a pesar de que se pusieron 4-2, Peñíscola, que vivió el redebut soñado en Primera, se llevó los puntos. Lo hizo, también, debido a un reinicio en el que a los riberos, muy erráticos en los pases y sin fluidez, les costó de nuevo entrar en un choque para olvidar en el que, realmente, nunca llegaron a entrar.
Habían pasado sólo 12 segundos, pero podría ser el resumen del partido. Tras sacar de centro, una mala salida de balón con Adri fuera de la portería acabó en el tanto de Sancho (1′). Un gol que fue un golpe para los riberos, que, a pesar de tener el empate en una clara ocasión de Hamza instantes después, encajaron el segundo en el 4′ tras una transición finalizada por Quintela. Después, en el 7′, José Mario puso el tercero tras una jugada individual que finalizó con un disparo cruzado. Hasta entonces, la efectividad local era prácticamente plena.
Valladares introdujo a Quintela de cinco, y en el 13′ un pase del gallego fue desviado de forma infortunada por Nacho a la red para poner el 4-0.
Para entonces, Peñíscola, más agresivo, ya tenía cinco e hizo la sexta segundos después. Carlos Bartolomé no desaprovechó la oportunidad (13′) y recortó distancias. Los naranjas entraron en el partido y en el 15′ anotaron el segundo, de nuevo obra de Carlos. Los de Marrube entraban en el partido, pero fue un espejismo, ya que Sancho, tras una nueva transición rápida, puso el 5-2 en el 18′.
Mal reinicio
Si el partido empezó mal, la segunda parte lo hizo igual, a los 53», Pani aprovechaba un córner para anotar el sexto. El juego seguía sin fluir y los visitantes salieron con Claudino de cinco, pero no era su tarde. En la primera pérdida, Plaza (25′) anotó desde su propia cancha.
Con el partido ya sentenciado y los naranjas con cinco faltas desde el 31′, los minutos fueron cayendo con un ATP Iluminación desdibujado que encajó un tanto más (Saladié, 36′) antes de certificar la primera derrota ribera de la campaña en una tarde para olvidar.
Ficha técnica
Servigroup Peñíscola FS: Gus, Plaza, Pani, José Mario y Sancho (quinteto inicial). También jugaron Elías, Quintela, Molina, Gauna, Saladié, Juanqui, Víctor Pérez, Starna.
ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS: Adrián, David, Hamza, Anás y Claudino (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Espín, Carlos Bartolomé, Gabi y Alberto Lahuerta.
Goles: 1-0 Sancho (min. 1); 2-0 Quintela (min. 4); 3-0 José Mario (min. 7); 4-0 Nacho (p.p.) (min. 13); 4-1 Carlos Bartolomé (min. 13); 4-2 Carlos Bartolomé (min. 15); 5-2 Sancho (min. 18); 6-2 Pani (min. 21); 7-2 Plaza (min. 25); 8-2 Saladié (min. 36)
Tarjetas: Los colegiados Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (comité aragonés) mostraron tarjeta amarilla a los locales Sancho y Elías; y a los visitantes Carlos Bartolomé, Hamza y Gabi. Asimismo, expulsaron con doble amarilla al local Gerard (segundo técnico),
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Juan Vizcarro.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Ilusión y ganas en la puesta de largo del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra