José Ignacio Pérez Mondragón / Colaborador
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El equipo después de una semana convulsa con salidas y entradas de jugadores, se marcharon Eneko Zabaleta, Julen Azkue y Miguel Díaz y llegaron Alex Sánchez, Calderón y el alta de Cedrick. Además después de la derrota sufrida la semana anterior ante el Amorebieta, provoco la salida de la dirección deportiva de José María Lumbreras y la llegada del riojano Nacho Martín.
Ya de entrada la alineación mostraba cambios evidentes sobre todo en portería y centro del campo. Salió fulgurante el Tudelano y un centro rematado por Obieta significa el primer gol local cuando solo se llevaban 4 minutos. El Real Unión adelanta líneas y un lanzamiento se estrella en la base del poste. Posteriormente, un centro peinado por Viguera hacía atrás acaba en un gran paradón de Oscar, el balón queda suelto y Telis a placer empata el partido. El golpe recibido no parece acusarlo, y vuelve a la carga con mayor posesión y con un Salinas y Suárez como motores del equipo. Justo al borde del descanso llegó el gol del Tudelano precisamente en una combinación entre Suárez y Salinas que marca a placer.
Ya en la segunda parte, el Tudelano con ataques directos busca ampliar la distancia pero no está certero de cada a la portería visitante. Soto dispara y el guardameta envía a córner. El infortunio este año parece perseguir a los blancos un riguroso penalti acaba con gol por parte de Galán y la expulsión de Jesús Lalaguna dejando al equipo local en inferioridad numérica desde el minuto 75. A partir de ese momento la posesión fue para el Real Unión que tuvo ocasiones para marcar pero el buen hacer de la defensa y la falta de acierto visitante hacen que el marcador ya no se mueva ante un Tudelano extenuado físicamente y que recibió un gran aplauso de su afición al final del partido por el esfuerzo realizado.
[/ihc-hide-content]