José Ignacio Pérez Mondragón / Colaborador
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Partido vital, transcendental, sobre todo para el Tudelano. El Arenas con algo más de aire, marcando la zona de descenso con 22 puntos pero también con la necesidad de puntuar para dejar la zona baja de la clasificación.
Además, las condiciones climatológicas, con fuerte cierzo y el blando estado del terreno de juego por las precipitaciones caídas, condicionaron el juego de los dos equipos.
Nuevos jugadores para el equipo, la llegada de Néstor Salinas (que ha realizado un gran partido), Marcos Isla, hoy titular en la zaga con Lalaguna y la llegada del mejicano Pichu, que debuto mediada la segunda parte.
De inicio, realizó cambios importantes en la alineación, empezando por Óscar López sustituyendo a Pagola, dando continuidad como lateral izquierdo a Olivas, la presencia del jugador canterano Luís Jiménez en el ataque derecho, la presencia de Salinas en el centro del campo y situar a Miguel Díaz como hombre mas adelantado. Destacar sobre todo el gran trabajo y desparpajo de Jiménez, pues fue uno de los mejores del partido, y por sus botas pasaron las ocasiones mas claras. Con su juego deja claro que está pidiendo un sitio en el once titular del Tudelano.
Pronto avisó el Tudelano, a los 6 minutos de juego, un lanzamiento de falta directa un tanto lejano y ayudado por el viento acabo estrellándose en el larguero de la portería visitante. Tres minutos mas tarde, una jugada por banda derecha de Luís Jiménez en semifallo al disparar pega en Ángel López y acaba convirtiéndose en el primer gol. El dominio es para el equipo blanco.
Sigue el control local, pero sin ocasiones claras condicionado por el fuerte viento y que es muy difícil mantener el equilibrio en el muy blando césped. Hay que esperar hasta el minuto 32 para ver un mano a mano de Miguel Díaz con el portero que desbarata la acción. Ya casi al filo del descanso Luis Jiménez es objeto de un claro penalti que el colegiado no quiso señalar.
En la reanudación, el Tudelano resguardado en zona defensiva busca contener la ofensiva arenera en busca de la igualada. En una salida a la contra por la banda del incisivo Jiménez está muy atento el guardameta visitante, para desbaratar con los pies la acción. Pero sin apenas llevar peligro ya al final del partido en el minuto 90 los visitantes iban a empatar el partido. Un saque lateral al interior del área, acaba en rebote con balón suelto para Etxaniz que empata el partido en el 90. Aun así Obieta, que salió mediada la segunda parte tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero una gran parada del guardameta visitante lo evitó.[/ihc-hide-content]