[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado una prórroga de la autorización de ampliación extra de terrazas que iba a estar vigente hasta el fin de la campaña de Navidad, pero que seguirá en vigor mientras continúen las restricciones del departamento de Salud.
En este sentido, se ha considerado que las implantación de aforos y horarios restrictivos vuelve a dejar a bares y restaurantes en una situación de vulnerabilidad que puede paliarse en parte con la continuidad de esta ampliación a la máxima capacidad en exteriores.
Tanto el alcalde, Alejandro Toquero, como la edil de Comercio y Turismo, Irune García, han compartido su deseo de que la situación sanitaria permita cuanto antes la vuelta a la normalidad, pero han mostrado su apoyo al sector hostelero en “estos vaivenes de incertidumbre en los que lo que podemos hacer como Ayuntamiento es facilitarles que sigan trabajando todo lo que puedan, en este caso, con terrazas al máximo de su capacidad de ocupación que, una vez terminadas las restricciones, volverán a su normalidad”.
En este sentido, desde el Ayuntamiento encuadran la decisión en la línea de trabajo mantenida desde el principio de la crisis para ayudar al sector, con iniciativas como las exitosas campañas de bonos-descuento o el Plan ReactivaT.
En el primer caso, se agotaron en 53 días los 25.000 bonos puestos en circulación para la reactivación del tejido comercial y hostelero. Solo esa tanda supuso 626.228 de euros en ventas en la ciudad.
En cuanto al Plan ReactivaT, cabe recordar que, dotado con 700.000 euros en subvenciones directas, estaba dirigido a microempresas y pymes, muchas de ellas del
sector hostelero. [/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Unas 200 personas participaron en la San Silvestre de Caparroso