La concejal Marisa Marqués y la edil Natalia Castro
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La portavoz de UPN en el ayuntamiento de Tudela, Natalia Castro, ha insistido en la mala gestión llevada a cabo por parte del equipo de gobierno en la elaboración de la ordenanza general de subvenciones que llevó a IE, PSN-PSOE y Tudela Puede a retirar del orden del día del pleno de abril 4 puntos relacionados con subvenciones de carácter social tras una nota de reparo del interventor.

Castro consideró que esta situación se debió a la «falta de trabajo, mala gestión y falta de respeto a la ciudadanía de Tudela» llegando a poner en duda la falta de competencia de algunos de los concejales del grupo del alcalde.

Las críticas de la edil regionalistas fueron respondidas por la concejal del área de Servicios Sociales, Marisa Marqués, que tachó la crítica de Castro como una osadía «cuando sabe perfectamente que las ordenanzas tuvieron que retirarse del orden del día debido a que, aunque se intentó hasta el último momento, fue imposible solventar el problema de irregularidad técnica que desde 2003 se lleva cometiendo en la gestión de las subvenciones». Marqués recordó que «desde 2003, parece que UPN no tuvo tiempo  de solucionarlo, pese a que en 2009 y 2013, según hemos sabido ahora, los servicios técnicos volvieron a recordarles que debían regularizar el tema. Una más de sus envenenadas herencias con las que quieren, además, sacar rédito político de ello».

Tras este enfrentamiento Castro ha vuelto a insistir en que la justificación del equipo de gobierno para retirar del orden del día la ordenanza general de subvenciones «no se cuenta todo» y recuerda que solo UPN reclamó a los técnicos su opinión sobre la ordenanza, «en la que entre otras muchas cosas, se hablaba de que no se puede aprobar el documento como una Ordenanza General de subvenciones pues se da nulidad de pleno derecho”.

«Desde que llegaron al Gobierno sabían que debían redactar una Ordenanza General de Subvenciones, tras la aprobación del Plan estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Tudela, y de eso hace ya prácticamente 2 años… y lo demás, como siempre, es echar balones fuera», ha concluido Castro.

[/ihc-hide-content]